lunes, 12 de junio de 2017

RENTSTAS IGUALÓ 1 A 1 CON MIRAMAR CON DEBUT DE FUENTES COMO DT

       

 
Rentistas igualó 1-1 como local frente a Miramar Misiones, en el debut de Julio Fuentes como nuevo director técnico de los Bichos Colorados, por la novena fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
         Fuentes, quien salió campeón del Torneo Clausura con la tercera de Rentistas en 2014, introdujo algunas variantes en el equipo habitual e incluyó como titulares a Xavier Foliadoso, a Juan Duarte y Brian De Souza por izquierda y a Federico Laens y Jorge Zambrana en ofensiva.
         También le confió la titularidad al volante Paolo Dantaz, muchas veces no tenido en cuenta por el anterior DT, Sergio Cabrera, y que se convirtió a la postre en la mejor figura del Bicho durante el partido.
         En un encuentro parejo, Rentistas fue más en los primeros minutos y tuvo por lo menos tres situaciones para abrir el marcador; una de ellas un tiro de Duarte desviado, otro remate de Dantaz sobre el arco tras centro de Foliadoso y un penal ejecutado por Laens que atajó el arquero de Miramar, Federico Silva.
         Los locatarios mostraron sus mejores insinuaciones con buenas proyecciones en ofensiva de Duarte y De Souza por izquierda y la habilidad de Zambrana, aunque al equipo le costó hilvanar la última jugada para marcar en la red adversaria.
         Por otra parte, Dantaz ordenó el juego en el mediocampo y fue el encargado de la distribución del balón para iniciar las jugadas de ataque.
          Tras el penal que no pudo concretar en gol, Rentistas tuvo un bajón en su fútbol y Miramar tomó la pelota, generando dos chances por intermedio de Ignacio Nadal y Mario Larramendi que contuvo Nicolás Rossi.
         El segundo tiempo mostró pocas variantes, con un Miramar que tuvo algo más la pelota pero también le faltó profundidad, contándose un remate de Maximiliano Viera desviado y un golpe de cabeza de Rodrigo Piñeiro tras un centro desde la izquierda.
         La apertura del marcador llegó a los 74 minutos para Miramar por intermedio de Ignacio Nadal, que tomó en el área un rebote de Rossi tras un centro de Juan Manuel Ortiz.
         Rentistas pudo mejorar algo su fútbol con el ingreso de Richard Dorrego, aunque fue la entrega lo más destacable del equipo y lo que permitió el empate sobre el final marcado por Laens de cabeza tras un tiro de esquina al primer palo.
         En resumen, el nuevo equipo de Fuentes mostró chispazos de buen fútbol y mucha entrega sobre el final para igualar un resultado que le era adverso.
         En la próxima fecha, Rentistas, que está en la duodécima posición en la tabla, enfrentará como visitante el sábado a Villa Española en el estadio Obdulio Varela.

RENTISTAS (1): Nicolás Rossi, Ronald Araújo, Deivis Barone, Rafael Alberti, Néstor Del Río (75′ Guillermo Maidana), Xavier Foliadoso (65′ Damián González), Paolo Dantaz, Juan Duarte, Brian De Souza, Jorge Zambrana (77′ Richard Dorrego), Federico Laens. DTécnico: Julio Fuentes.

MIRAMAR MISIONES (1): Federico Silvera, Cristian Colman, Mario Larramendi, Pablo Pereira, Germán Gabriel, Jonathan Ríos, Agustín Trinidad, Juan Manuel Ortiz, Maximiliano Viera, Ignacio Nadal, Gastón Poncet (67′ Rodrigo Piñeiro). DT: Fernando Alvez.

Goles: 75′ Ignacio Nadal (MM), 90′ Federico Laens (R).

Incidencia: A los 12′ Federico Silveira (MM) le atajó un penal a Federico Laens (R).

Arbitro: Yimmi Alvarez.

Cancha: Complejo Rentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...