lunes, 26 de junio de 2017

RENTISTAS CAYO EN LOS DESCUENTOS POR 3-2 FRENTE A CENTRAL ESPAÑOL

         Rentistas cayó el sábado como local por 3-2 frente a Central Español, con un gol marcado en los descuentos por Sebastián Abreu, en su despedida del equipo palermitano, por la undécima fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
         En una mañana con temperatura primaveral en el Complejo Rentistas, ambos equipos protagonizaron un encuentro vibrante y cambiante, en el que el Bicho fue superior en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, pero pagó muy caras las chances de gol malogradas y la expulsión de Richard Dorrego.
         Rentistas salió con una actitud ofensiva y tuvo su primera situación de gol prácticamente al inicio, con un remate desviado de Damián González tras un centro de Federico Laens.
         El propio Laens sería el encargado de abrir minutos después el marcador, tras una serie de rebotes en el área, en una jugada que inició Dorrego.
         Guillermo Maidana, quien tuvo otra destacada actuación, volvió a tener dos situaciones, una que resolvió el arquero Enzo Trillas y otra que sacó el defensor palermitano Gastón De Pedro prácticamente en la línea gol.
         El local pudo aumentar el marcador a los 34 minutos, cuando el arbitro Héctor Martínez pitó una mano de De Pedro en el área y el zaguero Ronald Araujo no pudo transformar en gol, dado que su potente remate se estrelló en el vertical derecho de Trillas.
         Central mientras tanto, tenía menos la pelota, pero mostraba movilidad arriba, con un activo Mario Zipitría y Abreu que arrastraba marcas hacia afuera del área.
         La igualdad para el visitante llegó en el minuto 27 con un gol de cabeza de Clementino González tras un centro de Martín Icart desde la derecha.
         Poco cambió el trámite del partido para el segundo tiempo, con un Rentistas tirado al ataque y un Central más retrasado en su campo y que buscaba atacar con centros frontales en busca de Abreu.
         Rentistas se puso 2-1 a los 46 minutos mediante un gol de Dorrego con un fuerte remate de derecha en el área tras un pase de Brain De Souza de la izquierda.
         Tras el gol, el Bicho tuvo dos situaciones más con un doble golpe de cabeza de Araújo y Deivis Barone en el área y posteriormente en un remate de Paolo Dantaz de izquierda que atajó Trillas.
         Las acciones comenzaron a cambiar a favor de Central Español en el minuto 60, cuando Abreu marcó la igualdad 2-2 con un golpe de cabeza, a lo que se sumó seis minutos más tarde la expulsión de Dorrego por una fuerte infracción.
         Rentistas sintió el gol palermitano y el hombre de menos y su rival buscó explotar el peso de Abreu en el área con centros frontales. Así salió elevado un golpe de cabeza de Abreu y otro de González.
         Cuando parecía que el partido se sellaba con un 2-2, llegó en el cuarto minuto de los descuentos para Central un centro de Joaquín Lemos desde la izquierda y Abreu, que le volvió a ganar a la defensa, se elevó y sacó un cabezazo que hizo colar la pelota a la izquierda del arquero Juan Falchi.
         Era el 3-2, el festejo visitante y la despedida ideal para Abreu, que tras ocho partidos dejó a Central Español para emigrar al fútbol chileno. Para Rentistas, sólo quedaría una última chance en los pies del juvenil Lucas Pazos, que atajó Trillas.
         La derrota, primera bajo la conducción de Julio Fuentes, dejó a Rentistas en la novena posición del Campeonato Uruguayo con 12 puntos junto a Miramar Misiones y Canadian, y en zona de play off para definir el tercer ascenso.

RENTISTAS (2): Juan Falchi, Néstor Del Río (45′ Haibrany Ruiz Díaz), Ronald Araújo, Deivis Barone, Rafael Alberti, Brian De Souza, Richard Dorrego, Paolo Dantaz, Damián González, Federico Laens (68′ Jadson Viera), Guillermo Maidana (90′ Lucas Pazos). DT: Julio Fuentes.

CENTRAL ESPAÑOL (3): Enzo Trillas, Joaquín Martínez, Gastón De Pedro, Ángelo Paleso, Diego Amaro (64′ Silvio Dorrego), Gabriel Gotta, Mario Zipitría (74′ Wanderson Silveira), Clementino González, Martín Icart, Pablo Pereira (70′ Joaquín Lemos), Sebastián Abreu. DT: Jorge Artigas.

Goles: 6′ Federico Laens (R), 27′ Clementino González (CE), 46′ Richard Dorrego (R)., 60′ y 90′ Sebastián Abreu (CE).

Tarjeta roja: 66′ Richard Dorrego (R).

Incidencia: A los 34′ el tiro penal de Ronald Araújo (R) dio en el palo.

Arbitro: Héctor Martínez.


Cancha: Complejo Rentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...