lunes, 19 de junio de 2017

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON TRIPLETE DE RONALD ARAUJO

         
Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 como visitante a Villa Española, con una notable actuación del zaguero juvenil Ronald Araújo, quien marcó un triplete para la victoria bichera.
         En medio de una inhóspita tarde en el estadio Obdulio Varela, ambos equipos protagonizar un encuentro dinámico, con buen fútbol y actitud ofensiva.
         La apertura del marcador no tardó en llegar para Villa Española, cuando a los 12’ el arquero de Rentistas, Juan Falchi, intentó despejar un balón y golpeó al delantero aurirojo Martín Rodríguez. Fue entonces Paul Dzeruvs que convirtió la falta en el primer gol desde los once pasos.
         Poco duraría la alegría para el local, ya que a los 15’ llegaría el empate por intermedio del juvenil zaguero de Rentistas, Ronald Araújo con golpe de cabeza, iniciando así lo que sería su tarde inolvidable.
         El gol dio fuerzas a Rentistas para buscar aumentar el marcador, en lo que fue la mejor producción del torneo junto a la victoria frente a Oriental en Canelones.
         De esta forma, Rentistas tuvo en la primera mitad un golpe de cabeza de Richard Dorrego que sacó la defensa de Villa Española en la línea, otro de Juan Duarte elevado y un tiro de Guillermo Maidana desde la derecha que pasó rozando la línea del gol.
         A los 27’ el árbitro Daniel Rodríguez marcó una infracción en el área contra Araújo y el mismo defensor bichero se encargó de convertir el 2-1 para Rentistas y el segundo de su cosecha, lo que hacía justicia con el trámite del partido.
        
Villa Española tuvo durante la primera mitad algunos “chispazos” de buen fútbol y llegó al arco bichero con toque por intermedio de Emiliano Castro y Gonzalo Pereira, aunque se encontró un firme Falchi, así como con una firme defensa visitante, con impecables actuaciones de Araújo y del veterano capitán Deivis Barone.
         El segundo tiempo volvió a mostrar un partido abierto, pero con un Rentistas que hizo más por el triunfo. Así a los 75’ llegó un centro de Maidana desde la izquierda, otra de las figuras destacadas de Rentistas, que dio en la mano de un defensa local. Araújo ejecutó la falta, contuvo el arquero Barrios y en el rebote el juvenil marcó el 3-1 y el tercero de su cosecha.
         La diferencia parcial no dio por cerrado el partido, sino que ambos equipos buscaron concretar su buen fútbol en la red, con un tiro libre de Paolo Dantaz que Barrios envió al corner y Falchi que contuvo un remate a quemarropa adentro del área.
         El descuento para Villa Española que puso cifras definitivas al tanteador llegó nuevamente por intermedio de Paul Dzeurvs de penal a los 85 minutos.
         De esta forma, Rentistas se quedó con su segundo triunfo en el torneo, primero bajo la dirección técnica de Julio Fuentes, y está en la novena posición en la tabla, a la espera de su encuentro por la undécima fecha como local frente a Central Español.

VILLA ESPAÑOLA (2): Ignacio Barrios, César Fabián Vargas (82’ Luis Andrada), Martín Rodríguez, Pablo Porcile (65’ Ezequiel Pessoa), Maximiliano Gómez, Gonzalo Pereira (73’ Jordan Palacios), Paul Dzeruvs, Emiliano Castro, Fernando Ruocco, Nicolás Gómez, Esteban Mascareña. DT: Osvaldo Cannobbio.

RENTISTAS (3): Juan Falchi, Ronald Araújo, Deivis Barone, Rafael Alberti, Néstor Del Río, Brian De Souza, Richard Dorrego (76’ Alvaro Aschieri), Paolo Dantaz, Juan Duarte (51’ Jadson Viera), Jorge Zambrana y Guillermo Maidana (90’ Lucas Pazos). DT: Julio Fuentes.

Goles: 15’, 30’ (penal) y 75’ Ronald Araújo (R), 12’ y 85’ (ambos de penal) Paul Dzeurvs (VE)

Arbitro: Daniel Rodríguez.

Cancha: Estadio Obdulio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...