domingo, 4 de octubre de 2015

RENTISTAS Y SUD AMÉRICA EMPATARON 3 A 3 EN PARTIDO VIBRANTE



Por Fabián Villella

Con un gran segundo tiempo y la remotada de un marcador adverso, el Bicho estuvo a punto de traer un triunfo de San José frente a Sud América, con el que finalmente repartió honores para un vibrante 3-3.

Rentistas trajo un punto de San José y estuvo a instantes de obtener una victoria de atrás frente a Sud América, con el que repartió honores para un vibrante 3-3 que tuvo goles, polémica e incertidumbre.
Ambos equipos protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va del Apertura, en el que se alternaron en la tenencia de la pelota y en las situaciones de gol, en un trámite en el que los ataques superaron a las defensas.
En los primeros 15 minutos el Bicho generó dos claras chances; un potente remate de izquierda de Matías Mier que salió desviado y un tiro de Sebastián Ramírez, también afuera.
Sud América por su parte tuvo un disparo que controló Guillermo Reyes y un golpe de cabeza de Fernando Arismendi que dio en el horizontal.
La apertura para Rentistas llegó a los 15 minutos con una sutil definición de Lucas Rodríguez, que culminó una buena jugada individual tras pase de Gustavo Alles.
Antes de finalizar el primer tiempo David Terans estuvo a punto de aumentar el score con un remate que el golero buzón Javier Irazún sacó al tiro de esquina.
El arranque del complemento fue favorable a Sud América, que pudo empatar por intermedio de Gastón Colman de tiro penal a los 60 minutos, tras una dudosa acción donde el arbitro Diego Riveiro marcó infracción en el área, y anotar el segundo por parte de Nicolás Royón a los 69 minutos en una jugada donde pudo existir fuera de juego.
Con el marcador adverso, el DT del Bicho, Valentín Villazán, dio ingreso a Ignacio Lemmo y a Gonzalo Mastriani, que cambiaron la disposición en ofensiva y fueron buenos socios para juntarse con Terans y generar peligro en campo rival.
Un mejor fútbol -similar al de los segundos tiempos frente a Plaza Colonia y Juventud- y una actitud de entrega permanente, permitieron primero el empate por medio de Terans y luego el 3-2 con un golpe de cabeza de Lemmo tras pase desde la izquierda de Terans.
El telón ya se bajaba en la capital maragata y era triunfo de Rentistas, cuando Sud América, ya en los descuentos logró empatar en una jugada rápida que tomó mal parada a la defensa bichera.
Pudo ser para Rentistas, pero fue empate, el segundo consecutivo, aunque más allá del sabor agridulce del restultado, queda como saldo positivo la anotación de tres goles luego de tres encuentros sin tantos en la red adversaria.
El Bicho enfrentará el próximo sábado a Racing en el Complejo, en un partido que será fundamental para volver al triunfo y despegarse de posiciones de riesgo en la tabla del descenso.

SUD AMERICA (3): Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina; Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza (81’ Bryan Aldave), Diego López (46’ Federico Millacet), Gastón Colman y Nicolás Royón (78’ Gastón Díaz). Director Técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Washington Ortega, Bruno Foliados, Nicolás Viera, Gonzalo Vega.

RENTISTAS (3): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Javier Méndez (72’ Ignacio Lemmo), Hugo Soria, Sebastián Vázquez, Matías Mier,(54’ Danilo Cóccaro) Lucas Rodríguez, Gustavo Alles (76’ Gonzalo Mastriani) y David Terans. Director Técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Martín González, Alfonso Darío Pereira, Guillermo Maidana

Goles: 15’ Lucas Rodríguez (R), 60’ Gastón Colman de penal (IASA), 69’ Nicolás Royón (IASA),  78’ David Terans (R), 80’ Ignacio Lemmo (R), 90’ Bryan Aldave (IASA).   

Arbitro: Diego Riveiro
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...