martes, 20 de octubre de 2015

RENTISTAS PERDIÓ CON PEÑAROL EN EL CENTENARIO POR 1 A 0

 p. Fabián Villella

Con un buen despliegue de fútbol, Rentistas le complicó la tarde-noche a Peñarol, que finalmente se llevó el triunfo por 1-0, en un resultado injusto con el trámite del partido, por la novena fecha del Apertura

Rentistas cayó 1-0 frente a Peñarol, un resultado injusto con el trámite del partido, que mostró una absoluta paridad en las situaciones de gol y un planteo ofensivo del “Bicho”, en búsqueda permanente para llevarse un resultado favorable del Estadio Centenario.
Los dirigidos por Valentín Villazan salieron a enfrentar al carbonero con la presencia por primera vez como titular del delantero Gonzalo Mastriani, acompañado en ofensiva por David Terans y el aporte en la generación de fútbol de Matías Mier y Lucas Rodríguez en el medio.
Rentistas movió sus piezas en bloque y llegó a campo aurinegro con muchos hombres y un juego de toque y desborde por los laterales, un planteo de buen fútbol que dio sus buenos resultados en los partidos frente a Plaza Colonia, Juventud y Sud América.
Ya a los 5’ Mastriani tuvo su primera chance al tomar una pelota en el área que el zaguero mirasol Guillermo Rodríguez sacó prácticamente en la línea, al tiempo que a los 15’ fue Terans que remató y el balón salió elevado.
Por esos minutos, Peñarol no encontraba el juego, carecía de creación de fútbol en el mediocampo y la pelota prácticamente no le llegaba a los delanteros.
La primera situación para los dirigidos por Pablo Bengoechea llegó a los 20’, cuando Nicolás Albarracín remató de derecha y el tiro salió desviado.
Mastriani volvió a estar cerca de abrir el marcador a los 31’ cuando tras un pase de Mier calzó la pelota en el área y el balón impactó en la zona baja del arquero Gastón Guruceaga.
Peñarol llegó a su situación más clara a los 35’ cuando Luis Aguiar concretó un violento remate que atajó Guillermo Reyes y en el rebote Albarracín con golpe de cabeza estrelló la pelota en el vertical.
Rentistas tendría dos nuevas ocasiones antes de terminar el primer tiempo con un tiro de Terans que Guruceaga atajó en dos tiempos y un gol anulado a Mier por fuera de juego de Terans.
Para el segundo tiempo, Peñarol concretó una mejoría en su fútbol que ya se había insinuado en algunos tramos de la primera parte, con una mayor entrada en juego del brasileño Diogo, de Diego Forlán y de Aguiar.
El equipo locatario tuvo dos nítidas situaciones a los 51’’ con un furibundo remate de Diogo que dio de lleno en el vertical izquierdo y un tiro de Aguiar a los 53’ que atajó Reyes.
Apenas un minuto después, Lucas Rodríguez también estrelló una pelota en el vertical.
Luego de esos minutos, Peñarol se afianzó en el control del medio campo y llevó a Rentistas a replegarse más en su campo, aunque una defensa bien parada y una tarea titánica de Sebastián Vázquez en la línea de volantes hizo que el peligro sobre el arco de Reyes estuviera dominado.
La caída del arco bichero se produjo recién en el minuto 72’, cuando Matías Aguirregaray conectó con un fuerte golpe de cabeza una pelota enviada por Forlán de tiro libre desde la derecha.
Lejos de significar un impacto anímico adverso, el gol aurinegro motivó a Rentistas a buscar el empate hasta el final y tuvo ocasiones para alcanzarlo en un golpe de cabeza de Cabaco y posteriormente un remate de Terans que se estrelló en el vertical.
Si bien el “Bicho” se retiró con un sabor amargo por una derrota inmerecida, quedó como saldo positivo el no abandonar el buen fútbol, así como la entrega del equipo.
Por la décima fecha del Apertura, Rentistas deberá enfrentar el sábado como local a Danubio.


PEÑAROL (1): Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin (68′ Cristian Palacios), Martín Luque (83′ Marcel Novick); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (62′ Diego Ifrán). DT: Pablo Bengoechea. Suplentes.  Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval, Rodrigo Viega.

RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Damián González (85′ Gustavo Alles), Hugo Soria  Sebastián Vázquez, Lucas Rodríguez (78′ Guillermo Maidana), Matías Mier (64′ Cristian Souza), Gonzalo Mastriani y David Terans. DT: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Darío Pereira, Javier Méndez, Ignacio Lemmo.

Gol: 72′ Matías Aguirregaray (P).
Arbitro: Leodan González.
Cancha: Estadio Centenario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...