viernes, 12 de abril de 2013

EMOTIVO HOMENAJE A LAS ESCUELAS DEL BARRIO

Con motivo de conmemorarse el 80 aniversario del Club Rentistas, la Comisión de Actos y Festejos llevó adelante la iniciativa de homenajear a las Escuelas 93 y 137 Grupo Escolar María Noya.

Hay que recordar, que en el año 1959 el país vivió las inundaciones más grandes que conoció en su historia. En ese momento, la vieja escuela Campiotti, ubicada en la calle José Serrato (ex Industrias) donde hoy está la Peña Vecinal Vivir, estuvo a punto de derrumbarse.

Fue allí que la vieja barra del Renta, viendo que los niños se quedaban sin Escuela, cedieron la Sede Social para que allí funcionara el centro escolar. Durante la noche, la farra, los amigos, el billar, los juegos de cartas eran el común denominador. Pero al culminar la noche, todos acondicionaban el lugar para que al otro día,

los niños de barrio encontraran un lugar prolijo, aseado y cómodo donde sus maestras les puedan dictar clases.

Hoy, cuando cumplimos 80 años, no podemos dejar de recordar ese momento de nuestra historia. Por ese motivo, una delegación de nuestro club, más nuestro socio Leonardo Rodríguez (Director de Cultura del MEC e integrante de la Comisión Fomento de dicha Escuela) se hicieron presentes para dar testimonio del recuerdo, afecto y aprecio hacia la vieja y querida escuela María Noya.

El reconocimiento a las Maestras Directoras Silvia Moglia y Silvia Cossio, quienes lucirán en su Dirección un recuerdo imperecedero de nuestra Institución.

Que más decir!!!!















!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...