lunes, 8 de mayo de 2017

RENTISTAS GANO, GOLEÓ Y GUSTÓ EN CANELONES



Rentistas cumplió una producción 3G el sábado en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, ya que ganó, gustó y goleó por 5-2 al local Oriental, por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
         Los bichos colorados, dirigidos por Sergio Cabrera, cumplieron la mejor actuación en lo que va del torneo y se llevaron la primera victoria en el certamen gracias a su buen fútbol, al que agregaron la presencia en la red adversaria, que se había negado en partidos anteriores.
         El primer tiempo mostró acciones parejas, con un Rentistas que jugó más en campo rival y que buscó tocar por derecha, aunque sin demasiada profundidad.
         Una de las pocas situaciones de gol que tuvo Rentistas se presentó en los pies de Xavier Foliadoso, quien no pudo definir ante la salida del golero de Oriental, Ignacio Fernández, mientras que Oriental, que tampoco generó un juego ofensivo obligó a dos intervenciones consecutivas del arquero de Rentistas, Rafael García.

         Cuando Rentistas, aún tímidamente era más que Oriental, llegó a los 39 minutos la apertura del marcador por con una buena definición en el área de Paolo Dantaz tras un centro de Nuriel Lewin desde la derecha.
         En el segundo tiempo el bicho salió con una actitud más ofensiva en la que mostró toque de pelota y velocidad, junto a un gran rendimiento de jugadores como Richard Dorrego y Gastón Palacios, que llevaron peligro en forma permanente al área rival.
         Precisamente a Palacios le cometieron el penal que a los 65 minutos Deivis Barone convirtió en gol y apenas tres minutos después otro penal sobre Federico Laens permitió poner 3-0 el marcador por intermedio del juvenil zaguero Ronald Araújo con fuerte ejecución.
         El descuento de Oriental llegó a los 72 minutos por intermedio de Ignacio San Martín, quien definió de izquierda en el área tras una jugada por derecha.
        
A pesar de las diferencias en el marcador, el partido conservó la dinámica, con dos equipos dispuestos al ataque y con un marcador que permaneció cambiante hasta el final, ya que Dorrego marcó dos tantos de buena factura técnica para Rentistas y Darío Pereira estrelló una pelota en el vertical derecho de Fernández.
         Los locales, que también exigieron en algunas ocasiones a García pudieron descontar mientas tanto con un penal tirado por Gaston Fonseca a los 88 minutos.
         El triunfo frente a Oriental colocó a Rentistas con 6 puntos en la tabla de posiciones, a dos del puntero Tacuarembó y a uno de los escoltas Miramar Misiones y Central Español.
         En la próxima fecha, Rentistas se medirá como local frente a Canadian.

ORIENTAL (2): Ignacio Fernández, Pablo Alfonzo, Emanuelle Coito, Gian Franco Allala, Manuel Cáceres (53’ Marcelo Gamarra), Maximiliano Russo (65’ Juan Duarte), Javier Vitabar, Matías Choca, Guillermo Chavasco, Andrés González (75’ Gastón Fonseca), Ignacio San Martín. DT: Alejandro Villagra.

RENTISTAS (5): Rafael García, Nuriel Lewin, Ronald Araújo, Deivis Barone, Damián González, Alvaro Aschieri, Rafael Alberti, Paolo Dantaz (68’ Rafael Cereijo), Richard Dorrego, Xavier Foliadoso (63’ Federico Laens), Gastón Palacios (81’ Darío Pereira). DT: Sergio Cabrera.

Goles: 39′ Paolo Dantaz (R), 65′ Deivis Barone (R), 68′ Ronald Araújo (R), 72′ Ignacio San Martín (O), 88′ Gastón Fonseca (O), 80′ y 90′ Richard Dorrego (R).

Arbitro: Diego Riveiro

Cancha: Eduardo Martinez Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...