domingo, 3 de abril de 2016

RENTISTAS SACÓ TRES PUNTOS DE ORO AL VENCER A LA IASA POR 1 A 0

Rentistas se llevó el domingo un resonante triunfo como local por 1-0 frente a Sud América por la séptima fecha del Torneo Clausura, un resultado que le permite al "Bicho" mantener intactas sus aspiraciones de permanencer en la primera división al acortar a dos puntos la diferencia con El Tanque Sisley en la tabla del descenso.

         En un partido intenso y parejo, Rentistas fue más en el primer tiempo, tuvo la pelota y al igual que en partidos anteriores generó circuitos de fútbol interesantes, con subidas permanentes por el sector derecho a través de Christian Souza y Gastón Martínez.
        
Matías Mier volvió a ser uno de los engranajes fundamentales del equipo y tras un primer aviso con un remate desviado, anotó a los 16 minutos la apertura del marcador con un potente remate de izquierda tras un centro enviado desde la derecha por Rodrigo Sebastián Vázquez.

         Sud América llegó poco al área de Rentistas y sólo aparecieron en forma esporádica en el ataque Federico Millacet y Federico Gallego, en jugadas que no generaron mayor peligro para el arco de Guillermo Reyes.
         Con el marcador a su favor, Rentistas continuó con el control del juego, Mier se proyectó por izquierda y se presentaron más ocasiones de gol, como un remate de Hugo Soria elevado tras un pase desde la izquierda.
        La IASA tuvo una mejoría en su juego recién sobre los 35 minutos y se acercó más al área local, aunque más por jugadas de contragolpe que por dominio de la pelota y del campo de juego.
         En esos minutos, Millacet colocó un centro que tapó Reyes y en el rebote disparó Jonathan Barboza afuera, al tiempo que Facundo Rodríguez también tuvo un remate que salió desviado.
         El segundo tiempo ganó en intensidad, Sud América mostró una propuesta más ofensiva y prácticamente ambos rivales no se dieron tregua, con ataques para uno y otro lado.
         Los buzones elaboraron primero una jugada por intermedio de Millacet que tocó de taco a Nicolás Royón, que no pudo concretar y luego Rodríguez colocó un disparo de zurda que salió apenas afuera.
        
También Javier Méndez sacó de la línea un tiro de de la IASA y evitó de esa forma el empate "naranja".
         Por el lado de Rentistas, Joel Burgueño tuvo oportunidad de aumentar la cuenta con un disparo de derecha afuera tras una jugada individual, al tiempo que Mier, Soria y Davis Barone con golpe de cabeza tuvieron oportunidades que no pudieron concretar.
         Así se fue el complemento, con dos equipos con la mira puesta en el arco rival y un Rentistas que bien parado en su útlima zona, defendió el resultado con uñas y dientes, con jugadores que como verdaderos leones dejaron todo en la cancha para quedarse con tres puntos que pueden resultar vitales al final de la temporada.
         Rentistas, que estrenó un sistema de parlantes en el Complejo, se medirá el próximo sábado frente a Racing en el Parque Roberto de Sayago por la octava fecha del Clausura.

RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramìrez, Javier Méndez, David Terans (76′ Lucas Rodrìguez), Hugo Soria, Sebastián Vázquez, Matías Mier, Christian Souza (90′ Camilo Núnez) y Joel Burgueño (61′ Danilo Còccaro). DT: Valentín Villazán.
SUD AMÈRICA (0) : Javier Irazún, Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Rodrigo Rojo, Jonathan Barboza, Federico Gallego, Christian Cruz Paiva (63′ Santiago Saúl), Federico Millacet (72′ Gonzalo Malán), Facundo Rodríguez (82′ Leandro Raymundez) y Nicolás Royón. DT: Julio Comesaña.
Gol: 16′ Matías Mier.
Expulsado: 90' Lucas Rodríguez.
Arbitro: Héctor Martínez.
Estadio: Complejo Rentistas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...