jueves, 28 de abril de 2016

RENTISTAS CAYÓ 3 A 1 FRENTE A PEÑAROL

Rentistas cayó 3-1 frente a Peñarol en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura, en un partido que tuvo controlado hasta los 70 minutos, pero que el aurinegro dio vuelta en apenas dos minutos tras el ingreso de Diego Rossi y Maximiliano Rodríguez.
         Sin realizar el despliegue futbolístico de otros partidos, el Bicho logró controlar en el primer tiempo a Peñarol, cortó sus circuitos de fútbol y lo mantuvo alejado de su área.
         Fueron escasos los momentos en que Diego Forlán entró en juego y Rentistas mostró a una pareja de zagueros –Sebastián Ramírez y Deivis Barone- bien parada, al tiempo que buscó salidas rápidas por intermedio de Gastón Martínez y Joel Burgueño.
         Dos de las chances de Peñarol vinieron por el lado de un disparo de Federico Valverde que controló Guillermo Reyes y de un centro de Nicolás Albarracín que sacó Martínez de cabeza en el primer palo.
         Cuando las acciones eran parejas y el juego de ambos equipos por demás discreto, llegó la apertura del marcador para los rojos con un potente disparo de derecha de Burgueño desde afuera del vértice del área que picó y se coló en el arco de Gastón Guruceaga.
         El trámite del partido tuvo escasas modificaciones en los primeros minutos segundo tiempo y apenas se puede contabilizar un tiro libre de Forlán que atajó Reyes y un remate de Christian Souza para Rentistas tras una buena jugada individual por derecha.
         En el minuto 66, el árbitro Esteban Ostojich cobró un dudoso penal por una supuesta falta de David Terans a Matías Aguirregaray, pena que ejecutó Cristian Palacios y contuvo Reyes en forma magistral tirándose a su izquierda.
         Luego de esa incidencia, Matías Mier tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para Rentistas, pero su disparo salió desviado, al tiempo que Guruceaga contuvo en dos tiempos un remate de Terans.
         El juego de Peñarol mejoró sensiblemente tras el ingreso de Diego Rossi a los 61 minutos por Diego Forlán y de Maximiliano Rodríguez a los 70 minutos por Nicolás Albarracín.
         Peñarol tuvo entonces mejor trato de pelota, se juntaron los recién ingresados con Hernán Novick, que entró al inicio del segundo tiempo, y le dieron al equipo otra perspectiva en ofensiva.
         La mejoría se tradujo entonces a los 71 minutos en el gol del empate por intermedio de Rossi tras una vistosa jugada individual y certera definición.
         Dos minutos después vendría el 2-1 para Peñarol, cuando Maxi Rodríguez vio adelantado a Reyes y sacó un remate bombé de zurda desde 30 metros que se coló en arco bichero.
         De ahí en más, Peñarol fue dominador de las acciones, hasta que el mismo Rodríguez puso cifras definitivas con otro tiro de izquierda al borde del área tras pase de Hernán Novick.
         Rentistas, que sigue fuera de zona del descenso con 63 puntos en la fatídica, uno por encima del El Tanque Sisley, deberá enfrentar el viernes o sábado como visitante a Danubio por la décima fecha del Clausura.

RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramírez, Javier Méndez,  Hugo Soria, Sebastián Vázquez (75′ Camilo Nuñez), David Terans, Matías Mier (75′ Gonzalo Mastriani), Christian Souza y Joel Burgueño (69′ Damián González). DT: Valentín Villazán.

PEÑAROL (3): Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez (46′ Hernán Novick), Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín (70′ Maximiliano Rodríguez), Diego Forlán (61′ Diego Rossi) y Cristian Palacios. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 37′ Joel Burgueño (R), 71′ Diego Rossi (P), 73′ y 90′ Maximiliano Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Sebastián Ramírez (R).

Arbitro: Esteban Ostojich.
Cancha: Estadio Centenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...