domingo, 10 de abril de 2016

RENTISTAS SE TRAJO DE SAYAGO NOTABLE TRIUNFO POR 3 A 0

Rentistas salió el sábado de zona de descenso, al llevarse un notable triunfo por 3-0 como visitante frente a Racing, por la octava fecha del Torneo Clausura. Si bien el equipo no fue dominador neto de las acciones y generó menos situaciones de gol que en otros partidos, supo cristalizar tres chances que se le presentaron durante el primer tiempo en un espacio de tan solo seis minutos.
         Dos de ellas llegaron de pelota quieta, la primera un tiro de esquina de Joel Burgueño y la segunda un tiro libre de Matías Mier, que terminaron en la cabeza del zaguero Deivis Barone para que éste la mandara a la red a los 14 y 17 minutos.
         Los dos cocazos del ex River Plate y Nacional fueron sin dudas un premio merecido para un jugador que desde que llegó al club para reforzar la defensa en el Clausura, muestra su peso en las dos áreas, con golpes de cabeza que en anteriores partidos no habían podido cristalizar en la red adversaria.
         Con una prematura ventaja de 2-0, el Bicho le asestó a la escuelita de Sayago el golpe de knock out con un gol del delantero Joel Burgueño a los 20 minutos, tras un centro de David Terans y un rebote en el área.
         Esos tres goles marcaron lo que sería el resto del partido, con un Rentistas aplomado, con buenos rendimientos en todos los sectores, una defensa y un mediocampo bien parados y un interesante juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba.
         Dentro de ese despliegue se destacó la actuación de Christian Souza, con frecuentes desbordes por derecha y del propio Burgueño, al tiempo que el volante Camilo Nuñez salvó con buena nota su debut como titular, en sustitución de Rodrigo Sebastián Vázquez, ausente por quinta amarilla.
         Rentistas pudo aumentar incluso con tres situaciones en el segundo tiempo por intermedio de Matías Mier, de Guillermo Maidana y de Paolo Dantaz, que salieron desviadas.
         De Racing poco, si bien tuvo una leve mejoría en el segundo tiempo y se mostró algo más ofensivo, no encontró los circuitos de fútbol y careció de recursos para llegar al área de Rentistas, por lo que es de destacar solamente dos situaciones en los pies de Renzo López y de Juan Pablo Rodríguez que obligaron a eficaces intervenciones del arquiero rojo y capitán, Guillermo Reyes.
         El resultado, junto a la derrota de El Tanque Sisley por 3-1 frente a Wanderers el domingo, le permitió al Bicho abandonar la posición de descenso, al sumar 63 unidades en la tabla de abajo y pasar por un punto a los fusionados verdinegros.
         En la novena fecha, Rentistas será local frente a Peñarol en estadio a definir, en un partido que será fundamental para confirmar la recuperación que mostró el equipo en los tres últimos encuentros y continuar con el espíritu bien alto en la lucha por la permanencia.

RACING (0): Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazi (46′ Renzo López), Javier Méndez, Pablo Caballero, Leandro Ezquerra, Leandro Otormin (50′ Daniel Acosta), Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández (69′ Líber Quiñones). DT: Sebastián Taramasco.

RENTISTAS (3): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramìrez, Javier Méndez, David Terans (81′ Gonzalo Mastriani), Hugo Soria, Camilo Núñez (73′ Paolo Dantaz), Matías Mier (86′ Guillermo Maidana), Christian Souza y Joel Burgueño. DT: Valentín Villazán.

Goles: 14′ y 17′ Deivis Barone y 20′ Joel Burgueño.
Arbitro: Federico Arman.
Cancha: Parque Roberto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...