martes, 8 de septiembre de 2015

Rentistas cayó 2-0 frente a El Tanque Sisley

Rentistas se encontró frente a El Tanque Sisley con un duro rival, que lo superó y venció por 2-0, en partido con una prematura salida de Rodrigo Sebastián Vázquez y que tuvo en el golero Guillermo Reyes a su gran figura.

Rentistas cayó como local por 2-0 frente a El Tanque Sisley, en partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura, en el que los fusionados mostraron un juego superior.
Las acciones fueron parejas en los primeros minutos del encuentro pero poco a poco El Tanque Sisley se adueñó de la pelota e impuso un juego ofensivo, con toque y velocidad que comenzó a complicar al mediocampo y a la última zona del Bicho.
Aún con dificultades para hacerse del balón y armar juego, Rentistas pudo pudo llegar sobre el área rival y generar alguna situación, como un golpe de cabeza de Guillermo Maidana tras centro de Matías Mier que controló el arquero Gelpi.
Con el correr de los minutos, el asedio de El Tanque comenzó a lastimar más y obligó a varias intervenciones de Guillermo Reyes; dos de ellas en un golpe de cabeza en el área y luego en un remate de Elías Ricardo Figueroa.
A los 28 minutos Rentistas sufrió la baja de Rodrigo Vázquez, sentido y sustituído por Javier Méndez, lo que complicó aún más las marcas de los locales en el mediocampo.
Una de las últimas chances del Bicho durante la primera mitad estuvo en los pies de Mier, que tiró un centro bajo que no pudo tomar Maidana.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de claro dominio para los verdinegros y Reyes se convirtió a esa altura en la figura del partido al ahogar varios gritos de gol de la visita, entre ellos un tiro de Franco López que desvió con un pie y luego dos remates por parte de Juan Carlos Amado y Nicolás Díaz.
Así, con el marcador aún cerrado, se fue el final del primer tiempo con un visitante protagonista de las acciones y de la mayor cantidad de situaciones y un Rentistas que mostró dificultades tanto en las marcas como en la creación, al no poder elaborar los circuitos de fútbol que había mostrado en el segundo tiempo frente a Juventud.
Para el complemento, Valentín Villazán sustituyó a Mier y dio ingreso a Lucas Rodríguez, quien mostró su habilidad y buscó juntarse con David Terans para aportar la cuota necesaria de buen fútbol y llegada en ofensiva.
No obstante, esos intentos no lograron tener continuidad y El Tanque se afirmó como dominador de las acciones y de las chances más claras de gol, que finalmente cristalizaron en el minuto 58' cuando Joaquín Aguirre tomó un tiro de esquina y sacó un potente remate de derecha para vencer la valla de Reyes.
Tras la apertura, la situación más clara para el Bicho estuvo en los pies de Rodríguez, quien tras una buena jugada individual sacó un tiro desde media distancia que se estrelló en el horizontal.
Sin mayores cambios en las acciones, El Tanque concretó su segundo gol a los 72' con un fuerte remate de izquierda de Nicolás Díaz desde afuera del área.
Si bien dominado por el rival, Rentistas no bajó los brazos y con rebeldía buscó descontar hasta el final del encuentro, con otra chance para Rodríguez en un tiro desde 35 metros que desvió Gelpi y luego con dos situaciones que tuvieron Méndez y Gustavo Alles, también controladas por Gelpi.
Tras la derrota, que mantiene al equipo con seis puntos en el Apertura, el Bicho deberá recuperarse para enfrentar a Defensor Sporting el viernes en el Estadio Franzini, un encuentro que será clave para volver a sumar tanto arriba como en la lucha por el descenso.

Por Fabián Villella

Rentistas 0-2 El Tanque Sisley

RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Nicolás Rodríguez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Martín González, Hugo Soria, Rodrigo Vázquez (28′ Javier Méndez), Matías Mier (46′ Lucas Rodríguez), David Terans, Guillermo Maidana (65′ Gustavo Alles), Danilo Cócaro. DT: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Javier Méndez, Gonzalo Mastriani, Lucas Rodríguez, Ignacio Lemmo, Darío Pereira.

El TANQUE SISLEY (2): Leandro Gelpi, Matías Zunino, Joaquín Aguirre, Juan Pablo Pendola, Yefferson Moreira, Juan Carlos Amado, Facundo Moreira, Nicolás Díaz, Franco López (63′ Yuri Galli), Maximiliano Callorda (86′ Maximiliano Arias), Elías Ricardo Figueroa (87′ Luis Machado). DT: Julio César Antúnez. Suplentes: Diego Soria, Juan Fagúndez, Matías López, Claudio Dadomo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...