viernes, 23 de agosto de 2013

SE VIENE EL DEBUT FRENTE AL BOLSO

Se viene el debut del Bicho Colorado en la temporada 2013 en Primera División.

Luego de un duro Torneo de ascenso, donde se logró la segunda plaza en forma directa, Rentistas logró mantener prácticamente el mismo plantel.

A eso se le suma los refuerzos de Ignacio Ithurralde y el retorno a casa de Rodrigo Sebastián Vázquez. Estos dos junto a otros profesionales que se han incorporado tal el caso de Bruno Piñatares (quien también retorna al club) Enzo Herrera, Maxi Moreira, Raúl Rivero, más Marcelo “Chelo” Fernández que retornó de Brasil, conforman un equipo en el cual se tienen cifradas esperanzas de dar dura pelea en el Campeonato.
Se realizó una pretemporada con una primera parte donde se alternó entre nuestro Complejo Deportivo y el Colegio Pio  y una segunda parte en Argentina, donde se jugaron amistosos con equipos de importancia y linaje en el fútbol argentino. Se midieron fuerzas con Quilmes, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda.

En Rentistas todos tenemos la conciencia tranquila de estar dando al máximo de acuerdo a nuestras posibilidades. Y en función de ello, es que se espera con ansias el debut frente al Club Nacional de Fútbol. Para el debut, se esperará hasta último momento por Cafú Barboza y Chelo Fernández. Esperemos poder contar con la experiencia del zaguero y velocidad del Chelo, la cual será fundamental.

El partido será arbitrado por Darío Ubríaco, siendo secundado por  Carlos Pastorino y Marcelo De León. El cuarto árbitro será Fernando Cabrera.



La estadística frente al equipo tricolor dice que Rentistas jugó en 44 oportunidades. Vencimos en 7, empatamos en 8 y caímos derrotados en las 29 restantes. Convertimos 41 goles y recibimos 100.
Contamos un récord poco reconocido por la afición deportiva. Fuimos el único equipo menor que derrotó por 5 veces consecutivas y sin recibir goles en contra por el Campeonato Uruguayo frente  a Nacional: el 26 de setiembre de 1992 vencimos por 4 a 0, 25 de mayo del 97, 11 de noviembre de 1997, 19 de abril de 1998 y 6 de setiembre de 1998, éstas últimas cuatro veces venciendo por 1 a 0.


Esperemos pues, comenzar a escribir otra historia positiva en esta temporada 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...