lunes, 9 de octubre de 2017

RENTISTAS FESTEJO RESONANTE TRIUNFO POR 1-0 FRENTE A TORQUE

Rentistas obtuvo una resonante victoria al vencer por 1-0 en la hora al líder Torque, un resultado que permite al Bicho escalar posiciones entre quienes pelean por el ingreso a los play off y que consolidó el invicto en la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
Con dos planteos bien diferentes, Torque, dirigido por el ex Rentistas Paulo Pezzolano, intentó imponer su fútbol de toque y dinámica, pero sus triangulaciones carecieron de profundidad en el área y fueron pocas las veces que logró inquietar al arquero bichero Javier Cousillas.
A pesar de ese juego vistoso, ni Hernán Figueredo ni Miguel Puglia econtraban los espacios necesarios para poder habilitar al delantero Diego Martiñones, bien escalonado por la zona defensiva de Rentistas.
Los dirigidos por Julio Fuentes mostraron un juego menos vistoso y más jugado al contragolpe, donde proyectó interesantes salidas en ofensiva por intermedio de Nuriel Lewin y Gastón Palacios, con un Ignacio Flores que también las corrió todas y estuvo permanentemente al acecho en ofensiva.
A pesar del dominio territorial de Torque y una mayor posesión de la pelota, las chances de gol más claras en el primer tiempo fueron para Rentistas, con un disparo de Palacios elevado y un tiro libre de Jefferson Moreira que atajó el arquero Mathías Cubero.
El segundo tiempo se hizo algo más dinámico, con dos equipos que mediante distintos métodos buscaron el área rival, Torque con toque y Rentistas esperando y sacando jugadas en largo.
Algunas de las situaciones más destacadas fueron un tiro libre de Moreira que luego Renato César cabeceó afuera y un remate de Martín Correa que Cousillas envió al tiro de esquina, quizás en una de sus mejores intervenciones del partido.
También Palacios y Renato volvieron a tener dos situaciones con disparos que salieron elevados, al igual que un golpe de cabeza de Julián Lalinde para Torque que salió por encima del horizontal.
Cuando el partido expiraba y un empate sin goles parecía sellado, Renato, que no había entrado mucho en juego, pero demostró ser un jugador desequilibrante, desbordó por derecha, tiró un centro, y Jorge Trinidad, que había ingresado en el complemento, se tiró hacia adelante y logró alcanzar la pelota, que entró lenta y mansa sobre el palo derecho de Cubero.
Grito de gol, algarabía en el Complejo, rienda suelta a una alegría justificada por la forma del triunfo, porque el Bicho escala posiciones –está séptimo con 25 puntos y en zona de play off- y por el invicto en la segunda rueda. Si habrá motivos para celebrar.
El miércoles nos espera un partido también clave en el clásico frente a Cerrito en el Parque Maracaná, con la esperanza de dar vuelta una mala racha ante el rival de turno y seguir prendidos en la búsqueda del tercer ascenso.

 RENTISTAS (1): Agustín Cousillas, Nuriel Lewin, Esteban Maga, Mario Larramendi, Yefferson Moreira, Rafael Alberti, Federico Pintos, Richard Dorrego (85′ Alvaro Acevedo), Renato César, Ignacio Flores (55′ Jorge Trinidad), Gastón Palacios. DT: Julio Fuentes. Suplentes: Nicolás Rossi, Joaquín Verges, Michel Ribeiro, Joaquín Martínez, Damián Costa.

TORQUE (0): Mathías Cubero, Santiago De Avila, Ernesto Goñi, Facundo Mallo, Alvaro Brun, Hernán Figueredo, Leonardo Pais, Gonzalo Sena (50′ Javier Calle), Martín Correa, Miguel Puglia (75′ Gino Aguirre), Diego Martiñones (65′ Julián Lalinde). DT: Paulo Pezzolano. Suplentes: Ignacio Barrios, Nahuel Ferraresi, Matheos Cuello,  Martín Bonjour.

Gol: 88′ Jorge Trinidad (R).

Arbitro: Daniel Rodríguez


Cancha: Complejo Rentistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...