jueves, 12 de octubre de 2017

EMPATE CLASICO CON UN MONUMENTAL COUSILLAS

Rentistas cosechó un punto y mantuvo su invicto en la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la segunda división, al igualar el miércoles 1-1 como visitante frente a Cerrito, en un durísimo clásico del barrio cuyo trámite no fue favorable para el Bicho.
En una tarde nublada y ventosa, el arquero de Rentistas, Agustín Cousillas, terminó transformándose en una figura monumental, ya que con una sucesión de atajadas magistrales en el segundo tiempo, permitió que el partido terminara en empate, cuando bien pudo ser derrota para los visitantes.
Los dirigidos por Julio Fuentes, que tuvieron la ausencia del delantero Renato César por quinta amarilla, comenzaron mejor en el primer tiempo e incluso el primer aviso llegó al minuto con un disparo del brasileño Michel Ribeiro tras pase de Juan Verges que pasó cerca del arco de Stefano Perdomo.
Y ya a los cuatro minutos, Rentistas logró plasmar su superioridad en la red con un remate de Richard Dorrego desde afuera del área que hizo pasar la pelota por debajo del cuerpo de Perdomo y marcar de esa forma la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, Cerrito logró hacerse de la pelota, aunque ambos equipos mostraron imperfecciones en el juego y escasas ideas para generar circuitos de fútbol.
Aún así, Cerrito tuvo una chance en un disparo de Germán Araújo que salió desviado y a Rentistas se le presentó una oportunidad en un remate de Verges que atajó Perdomo.
Aunque con pocas ideas, los locales fueron lentamente tomando la iniciativa del partido con ataques por izquierda de Maximiliano Silvera, que generó jugadas interesantes pero estuvo muy solo en la búsqueda del área rival, mientras que Rentistas apostó al contragolpe.
Con menos posesión de la pelota, el Bicho logro al promediar la primera mitad ejecutar tres tiros de esquina consecutivos y luego tuvo un tiro de Dorrego que tomó bien parado a Perdomo.
También Verges tiró un centro que apenas por centímetros no pudo tomar Ribeiro para mandar la pelota a la red.
Después de la media hora de juego, el partido cayó en un bajón, con poco fútbol, exceso de juego aéreo y un viento cruzado que dificultó las acciones para ambos equipos.
Dentro de este panorama, se destacó el trabajo defensivo de Rentistas y el desempeño de Federico Pintos, que distribuyó el juego en el medio, pero el equipo siguió sin conseguir claridad para llegar con posibilidades en el ataque.
Cuando parecía que el Bicho se iría a vestuarios en ventaja, llegó a los 40 minutos el empate para Cerrito con un fuerte remate de Gerardo Acosta ante la salida de Cousillas.
En el segundo tiempo, Cerrito se afirmó en el dominio de las acciones, generó buenas combinaciones entre Silvera y Jerónimo D’ Oliveira y dio ingreso a Luis Manuel Rodríguez que contribuyó de buena forma con la ofensiva del equipo.
Mientras tanto, Rentistas se replegó y espero al rival para contragolpearlo, pero Jorge Trinidad, que le había dado el triunfo al Bicho sobre la hora frente a Torque, estuvo muy solo en el ataque.
Cerrito generó chances de gol una y otra vez, las más claras un tiro de Silvera de media vuelta desde el punto penal que pasó a centímetros del palo derecho de Cousillas, luego un tiro de volea de Christian Yeladián que despejó en la línea Jefferson Moreira y después un tiro de esquina cerrado que sacó Cousillas para evitar el gol olímpico.
La figura del arquero bichero se fue agrandando con el correr de los minutos con espectaculares atajadas, como un cabezazo de Silvera en el que logró sacar la pelota del ángulo.
A esa altura, Rentistas prácticamente no podía salir de su campo, se mostraba impotente para contragolpear y se limitaba a la labor defensiva y la seguridad de su arquero, que volvió a contener una volea de Maximiliano Noble y vio pasar un tiro de Yeladián que pegó en la parte exterior de la red.
Con un Cerrito bombardeando el arco rival y un Rentistas aferrado al empate, llegó el final y la consolidación de un resultado que a la postre premió a Rentistas, ya que le permitió sumar un punto para mantenerse octavo y en zona de play off con 26 puntos y conservar el invicto en la segunda rueda.
El sábado, Rentistas recibirá a Deportivo Maldonado en el Complejo, en busca de afirmarse en posiciones que le permitan disputar el tercer ascenso a la primera división.


CERRITO (1): Stefano Perdomo, Gerardo Acosta, Gerónimo D’ Oliveira, Alejandro Rodríguez, Andrew Zamorano,  Germán Araújo, Agustín Peralta, Christian Pérez (Luis Rodríguez), Christian Yeladian, Maximiliano Silvera, Rodrigo De Olivera (Maximiliano Noble). DT: Santiago Kalemkerian.

RENTISTAS (1): Agustín Cousillas, Esteban Maga, Mario Larramendi, Rafael Alberti, Joaquín Verges (Lucas Pazos), Jorge Trinidad (Damián Costa), Richard Dorrego, Michel Ribeiro, Nuriel Lewin, Yefferson Moreira, Federico Pintos. DT: Julio Fuentes.

Goles: 4′ Richard Dorrego (R), 40′ Gerardo Acosta (C).

Arbitro: Andrés Matonte.


Cancha: Parque Maracaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...