lunes, 16 de octubre de 2017

UN EMPATE CON SABOR A POCO


Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho mantener su invicto en la segunda rueda y seguir en zona de clasificación a los play off en el Campeonato Uruguayo de la segunda división.
Ambos equipos disputaron un partido trabado, con juego fuerte y exceso de pelotazos y donde estuvo ausente la creación de fútbol, lo que impidió la generación de situaciones de gol de relevancia.
Quizás las situaciones más claras de la primera mitad fueron protagonizadas las dos por el volante bichero Federico Pintos, la primera de ellas con un cabezazo que atajó Danilo Lerda y en un potente remate que salió desviado.
El resto de las chances no tuvieron la contundencia suficiente para traducirse en la apertura del marcador, como un tiro libre de Richard Dorrego a las manos de Lerda y dos centros peligrosos que no pudieron culminar en la red; uno de Renato César que no alcanzó a tomar Dorrego y otro de Nuriel Lewin que tampoco logró conectar Michel Ribeiro.
Rentistas careció del juego adecuado para que la pelota llegara limpia a sus delanteros y éstos pudieran pesar en el área rival, mientras que Deportivo Maldonado también mostró muy poco, solamente algunas subidas de Facundo Tealde y un remate de Matías Abisab que Cousillas sacó con las piernas.
En el segundo tiempo Deportivo Maldonado fue algo más, con una mayor frecuencia de subidas de Tealde por la izquierda y de las incursiones en el área de José Ignacio San Martín, que tuvo en sus pies una de las jugadas más peligrosas, con un remate que salió desviado.
En el complemento, lo mejor de Rentistas fue un esporádico intento de tocar la pelota cuando se juntaron Lewin con Renato y Pintos, que volvió a tener una actuación destacada en el mediocampo bichero.
El partido se fue así sin pena ni gloria, con un resultado que significó el segundo empate consecutivo para Rentistas, pero que lo mantiene como invicto en la segunda rueda y en zona de clasificación a los play off con 27 puntos junto a Canadian y Villa Española.
El miércoles, Rentistas enfrentará como visitante a Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana.
RENTISTAS (0): Agustin Cousillas, Esteban Maga, Mario Larramendi, Rafael Alberti, Richard Dorrego (Damián Costa), Michael Ribeiro (76’ Gastón Palacios), Nuriel Lewin, Renato César, Yefferson Moreira, Federico Pintos, Ignacio Flores (60’ Jorge Trinidad). DT: Julio Fuentes.
DEPORTIVO MALDONADO (0): Danilo Lerda, Andrés Rodales, Cristian González, Danilo Suárez, Facundo Tealde, Andrés Ravecca, Bruno Turco, Claudio Innella, Nicolás Raguso (66’ Juan Martín Gonella), Matías Abisab (60’ Leandro Paiva), José Ignacio San Martín. DT: Hugo Parga.
Arbitro: Federico Lovesio.
Cancha: Complejo Rentistas.
Comentario: Fabián Villella.
Foto: Daniel Mora.

jueves, 12 de octubre de 2017

EMPATE CLASICO CON UN MONUMENTAL COUSILLAS

Rentistas cosechó un punto y mantuvo su invicto en la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la segunda división, al igualar el miércoles 1-1 como visitante frente a Cerrito, en un durísimo clásico del barrio cuyo trámite no fue favorable para el Bicho.
En una tarde nublada y ventosa, el arquero de Rentistas, Agustín Cousillas, terminó transformándose en una figura monumental, ya que con una sucesión de atajadas magistrales en el segundo tiempo, permitió que el partido terminara en empate, cuando bien pudo ser derrota para los visitantes.
Los dirigidos por Julio Fuentes, que tuvieron la ausencia del delantero Renato César por quinta amarilla, comenzaron mejor en el primer tiempo e incluso el primer aviso llegó al minuto con un disparo del brasileño Michel Ribeiro tras pase de Juan Verges que pasó cerca del arco de Stefano Perdomo.
Y ya a los cuatro minutos, Rentistas logró plasmar su superioridad en la red con un remate de Richard Dorrego desde afuera del área que hizo pasar la pelota por debajo del cuerpo de Perdomo y marcar de esa forma la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, Cerrito logró hacerse de la pelota, aunque ambos equipos mostraron imperfecciones en el juego y escasas ideas para generar circuitos de fútbol.
Aún así, Cerrito tuvo una chance en un disparo de Germán Araújo que salió desviado y a Rentistas se le presentó una oportunidad en un remate de Verges que atajó Perdomo.
Aunque con pocas ideas, los locales fueron lentamente tomando la iniciativa del partido con ataques por izquierda de Maximiliano Silvera, que generó jugadas interesantes pero estuvo muy solo en la búsqueda del área rival, mientras que Rentistas apostó al contragolpe.
Con menos posesión de la pelota, el Bicho logro al promediar la primera mitad ejecutar tres tiros de esquina consecutivos y luego tuvo un tiro de Dorrego que tomó bien parado a Perdomo.
También Verges tiró un centro que apenas por centímetros no pudo tomar Ribeiro para mandar la pelota a la red.
Después de la media hora de juego, el partido cayó en un bajón, con poco fútbol, exceso de juego aéreo y un viento cruzado que dificultó las acciones para ambos equipos.
Dentro de este panorama, se destacó el trabajo defensivo de Rentistas y el desempeño de Federico Pintos, que distribuyó el juego en el medio, pero el equipo siguió sin conseguir claridad para llegar con posibilidades en el ataque.
Cuando parecía que el Bicho se iría a vestuarios en ventaja, llegó a los 40 minutos el empate para Cerrito con un fuerte remate de Gerardo Acosta ante la salida de Cousillas.
En el segundo tiempo, Cerrito se afirmó en el dominio de las acciones, generó buenas combinaciones entre Silvera y Jerónimo D’ Oliveira y dio ingreso a Luis Manuel Rodríguez que contribuyó de buena forma con la ofensiva del equipo.
Mientras tanto, Rentistas se replegó y espero al rival para contragolpearlo, pero Jorge Trinidad, que le había dado el triunfo al Bicho sobre la hora frente a Torque, estuvo muy solo en el ataque.
Cerrito generó chances de gol una y otra vez, las más claras un tiro de Silvera de media vuelta desde el punto penal que pasó a centímetros del palo derecho de Cousillas, luego un tiro de volea de Christian Yeladián que despejó en la línea Jefferson Moreira y después un tiro de esquina cerrado que sacó Cousillas para evitar el gol olímpico.
La figura del arquero bichero se fue agrandando con el correr de los minutos con espectaculares atajadas, como un cabezazo de Silvera en el que logró sacar la pelota del ángulo.
A esa altura, Rentistas prácticamente no podía salir de su campo, se mostraba impotente para contragolpear y se limitaba a la labor defensiva y la seguridad de su arquero, que volvió a contener una volea de Maximiliano Noble y vio pasar un tiro de Yeladián que pegó en la parte exterior de la red.
Con un Cerrito bombardeando el arco rival y un Rentistas aferrado al empate, llegó el final y la consolidación de un resultado que a la postre premió a Rentistas, ya que le permitió sumar un punto para mantenerse octavo y en zona de play off con 26 puntos y conservar el invicto en la segunda rueda.
El sábado, Rentistas recibirá a Deportivo Maldonado en el Complejo, en busca de afirmarse en posiciones que le permitan disputar el tercer ascenso a la primera división.


CERRITO (1): Stefano Perdomo, Gerardo Acosta, Gerónimo D’ Oliveira, Alejandro Rodríguez, Andrew Zamorano,  Germán Araújo, Agustín Peralta, Christian Pérez (Luis Rodríguez), Christian Yeladian, Maximiliano Silvera, Rodrigo De Olivera (Maximiliano Noble). DT: Santiago Kalemkerian.

RENTISTAS (1): Agustín Cousillas, Esteban Maga, Mario Larramendi, Rafael Alberti, Joaquín Verges (Lucas Pazos), Jorge Trinidad (Damián Costa), Richard Dorrego, Michel Ribeiro, Nuriel Lewin, Yefferson Moreira, Federico Pintos. DT: Julio Fuentes.

Goles: 4′ Richard Dorrego (R), 40′ Gerardo Acosta (C).

Arbitro: Andrés Matonte.


Cancha: Parque Maracaná.

lunes, 9 de octubre de 2017

RENTISTAS FESTEJO RESONANTE TRIUNFO POR 1-0 FRENTE A TORQUE

Rentistas obtuvo una resonante victoria al vencer por 1-0 en la hora al líder Torque, un resultado que permite al Bicho escalar posiciones entre quienes pelean por el ingreso a los play off y que consolidó el invicto en la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
Con dos planteos bien diferentes, Torque, dirigido por el ex Rentistas Paulo Pezzolano, intentó imponer su fútbol de toque y dinámica, pero sus triangulaciones carecieron de profundidad en el área y fueron pocas las veces que logró inquietar al arquero bichero Javier Cousillas.
A pesar de ese juego vistoso, ni Hernán Figueredo ni Miguel Puglia econtraban los espacios necesarios para poder habilitar al delantero Diego Martiñones, bien escalonado por la zona defensiva de Rentistas.
Los dirigidos por Julio Fuentes mostraron un juego menos vistoso y más jugado al contragolpe, donde proyectó interesantes salidas en ofensiva por intermedio de Nuriel Lewin y Gastón Palacios, con un Ignacio Flores que también las corrió todas y estuvo permanentemente al acecho en ofensiva.
A pesar del dominio territorial de Torque y una mayor posesión de la pelota, las chances de gol más claras en el primer tiempo fueron para Rentistas, con un disparo de Palacios elevado y un tiro libre de Jefferson Moreira que atajó el arquero Mathías Cubero.
El segundo tiempo se hizo algo más dinámico, con dos equipos que mediante distintos métodos buscaron el área rival, Torque con toque y Rentistas esperando y sacando jugadas en largo.
Algunas de las situaciones más destacadas fueron un tiro libre de Moreira que luego Renato César cabeceó afuera y un remate de Martín Correa que Cousillas envió al tiro de esquina, quizás en una de sus mejores intervenciones del partido.
También Palacios y Renato volvieron a tener dos situaciones con disparos que salieron elevados, al igual que un golpe de cabeza de Julián Lalinde para Torque que salió por encima del horizontal.
Cuando el partido expiraba y un empate sin goles parecía sellado, Renato, que no había entrado mucho en juego, pero demostró ser un jugador desequilibrante, desbordó por derecha, tiró un centro, y Jorge Trinidad, que había ingresado en el complemento, se tiró hacia adelante y logró alcanzar la pelota, que entró lenta y mansa sobre el palo derecho de Cubero.
Grito de gol, algarabía en el Complejo, rienda suelta a una alegría justificada por la forma del triunfo, porque el Bicho escala posiciones –está séptimo con 25 puntos y en zona de play off- y por el invicto en la segunda rueda. Si habrá motivos para celebrar.
El miércoles nos espera un partido también clave en el clásico frente a Cerrito en el Parque Maracaná, con la esperanza de dar vuelta una mala racha ante el rival de turno y seguir prendidos en la búsqueda del tercer ascenso.

 RENTISTAS (1): Agustín Cousillas, Nuriel Lewin, Esteban Maga, Mario Larramendi, Yefferson Moreira, Rafael Alberti, Federico Pintos, Richard Dorrego (85′ Alvaro Acevedo), Renato César, Ignacio Flores (55′ Jorge Trinidad), Gastón Palacios. DT: Julio Fuentes. Suplentes: Nicolás Rossi, Joaquín Verges, Michel Ribeiro, Joaquín Martínez, Damián Costa.

TORQUE (0): Mathías Cubero, Santiago De Avila, Ernesto Goñi, Facundo Mallo, Alvaro Brun, Hernán Figueredo, Leonardo Pais, Gonzalo Sena (50′ Javier Calle), Martín Correa, Miguel Puglia (75′ Gino Aguirre), Diego Martiñones (65′ Julián Lalinde). DT: Paulo Pezzolano. Suplentes: Ignacio Barrios, Nahuel Ferraresi, Matheos Cuello,  Martín Bonjour.

Gol: 88′ Jorge Trinidad (R).

Arbitro: Daniel Rodríguez


Cancha: Complejo Rentistas

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...