jueves, 14 de septiembre de 2017

RESONANTE TRIUNFO POR 2-0 FRENTE A VILLA TERESA

         
Rentistas cosechó el miércoles un resonante triunfo por 2-0 como visitante frente a Villa Teresa, un resultado que cortó una racha de cinco partidos sin victorias y que sacó al Bicho de la zona fatídica del descenso.
         En el Parque José Nasazzi, ambos equipos protagonizaron un encuentro intenso y parejo con situaciones de gol en ambos arcos, trámite en el que el Bicho se fue afianzando con el correr de los minutos y donde alcanzó su mejor producción en el segundo tiempo.
         En la primera mitad fue algo más Villa Teresa, que tuvo la pelota e intentó tocar y generar circuitos de fútbol aunque sin demasiada profundidad, con un Rentistas que esperó al rival y provocó algunas jugadas buenas de contragolpe, al tiempo que también hizo un buen trabajo en la contención de mitad de cancha.
         Las chances de gol que se presentaron fueron bastante parejas y las más claras fueron un tiro libre de Mayco Britos para Villa Teresa que terminó con la pelota en el horizontal, un doble cabezazo en el área por Britos y Facundo Rodríguez también afuera y una jugada individual en un contragolpe rápido de Richard Dorrego para Rentistas en la que el golero Nicolás Marticorena achicó bien el arco y envió la pelota al tiro de esquina.
         En el segundo tiempo Rentistas mostró una actitud más ofensiva, el equipo se adelantó en el campo y entraron más en juego tanto Dorrego como Renato César, que exhibió por momentos lo mejor de su habilidad y velocidad, lo que obligó a Villa Teresa a cometer reiteradas infracciones para contener el juego bichero.
         La superioridad de Rentistas, que había tenido dos situaciones en los pies de Yefferson Moreira y de Joaquín Verges, comenzó a plasmarse a los 60 minutos, cuando Renato desbordó por la punta derecha y con un fuerte remate venció la valla de Marticorena.
         Luego de otro remate de Renato que se perdió afuera, el segundo y definitivo tanto llegó también en los pies del ex Nacional, a quien le cometieron penal y que el mismo se encargó de traducir en la red, para tranquilidad de los dirigidos por Julio Fuentes.
         El triunfo de Rentistas cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin victorias y sacó al equipo de la zona fatídica del descenso, al tiempo que –con un partido menos- lo deja bien posicionado en el lote de equipos que pelean los últimos puestos de clasificación a los play off.
         En la próxima fecha, Rentistas enfrentará a Oriental en el Complejo, un rival directo en la disputa de esa zona de la tabla de posiciones.

VILLA TERESA (0): Nicolás Marticorena, Jonathan Souza Motta, Diego Viña, Haibrany Ruiz Díaz, Mayco Britos, Ernesto Dudok, Franco Pizzichillo (55′ Damian Eroza), Octavio Colo (70′ Federico Puente), Damián Waller, Nicolás Machado y Facundo Rodríguez (69′ Gonzalo Curbelo). Director técnico: Carlos Rodao.

RENTISTAS (2): Agustín Cousillas, Esteban Maga, Rafael Alberti, Jorge Trinidad, Yefferson Moreira, Richard Dorrego, Nuriel Lewin (74′ Néstor Del Río), Federico Pintos, Joaquín Verges, Alvaro Acevedo y Renato César. Director técnico: Julio Fuentes.

GOLES: 60′ y 86′ Renato César (R).

Arbitro: Andrés Matonte.

Cancha: Estadio José Nasazzi.

Comentario: Fabián Villella
Fotos: Daniel Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...