martes, 5 de septiembre de 2017

RENTISTAS EMPATO 2-2 CON PROGRESO EN PARTIDO DE FINAL POLEMICO

         Rentistas debutó con un empate 2-2 frente a Progreso, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, en un partido disputado en el estadio Abraham Paladino que se definió con un grueso error del árbitro Antonio García.
         Ambos equipos protagonizaron un encuentro intenso y parejo, que tuvo por momentos pierna fuerte y en otros pasajes algunos atisbos de buen fútbol, con los locales en dominio durante la primera mitad y el visitante que mejoró su rendimiento en el complemento.
         Los “gauchos del Pantanoso” fueron superiores en el primer tiempo, con buen trato de pelota y algunos desbordes interesantes por las puntas, mientras que al Bicho, que presentó un equipo prácticamente renovado en su totalidad con respecto a la primera mitad del año, le costó generar circuitos de fútbol y llegar al área rival.
         La superioridad de Progreso en el trámite del partido le permitió la apertura del marcador a los 20 minutos con un tiro libre desde la izquierda que cabeceó Nicolás González para vencer el arco de Agustín Cousillas.
         Dos de las pocas chances para Rentistas estuvieron en un tiro libre ejecutado por Jefferson Moreira que contuvo el arquero de Progreso Carlos Techera y en un centro de Richard Dorrego desde la derecha que también contuvo Techera.
         Para el segundo tiempo, Rentistas salió con otra actitud y mejoró no sólo en lo anímico sino en lo futbolístico, con Dorrego, Gastón Palacios y Renato César mucho más metidos en el partido y juntándose en tres cuartos de cancha para llevar peligro al arco aurirrojo.
         El  empate para el Bicho llegó a los 52 minutos con un centro de Joaquín Verges que Javier Méndez en el intento de despejar envió a su propio arco, lo que marcaba justicia con el trámite del partido.
         Con las acciones a su favor, Rentistas pudo pasar al frente del marcador luego que el árbitro pitó una infracción de Danilo Asconeguy al borde del área contra Palacios, que Richard Dorrego con fuerte remate a la derecha de Techera transformó en el segundo tanto.
         Tras el segundo gol, Rentistas cedió terreno a su rival y en dos situaciones similares tuvo el empate; en la primera de ellas con un remate que dio en el vertical derecho de Cousillas y en la segunda con una serie de rebotes en el área que finalmente terminaron con la pelota afuera.
         El empate llegaría finalmente con un remate de Nahuel Roldán, que Federico Millacet desvió con un toque prácticamente sobre el arco, en clara posición adelantada, que no fue advertida por el línea Robert Muniz y que García validó, ante la protesta de los jugadores bicheros.
         El empate dejó a Rentistas con 14 puntos, a cuatro de un lote integrado por Progreso, Miramar y Canadian, que con 18 unidades disputan el décimo puesto para clasificar a los play off.
         En la próxima fecha, Rentistas recibirá a Huracán, en un partido decisivo por la tabla del descenso, dado que ambos equipos están en la “zona roja” y peligra su permanencia en la división.

PROGRESO (2): Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Makuka, Javier Méndez, Matías Massa (Ignacio Avilés), Joaquín Gottesman, Fabricio Santos, Sergio Pérez (Nahuel Roldán), Ignacio Lemmo, Leandro Onetto (Federico Millacet), Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez.

RENTISTAS (2): Agustín Cousillas, Esteban Maga, Mario Larramendi, Néstor Del Río (Jorge Trinidad), Nuriel Lewin, Yefferson Moreira, Federico Pintos, Gastón Palacios (Mitchael), Joaquín Verges, Richard Dorrego, Renato César (Diego De Souza). Director técnico: Julio Fuentes.

Goles: 20′ Nicolás González (P), 52′ Javier Méndez (P, en contra), 62′ Richard Dorrego (R, de penal), 89′ Federico Millacet (P).

Arbitro: Antonio García.
Estadio: Abraham Paladino. 

Comentario: Fabián Villella.
Fotos: Daniel Mora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...