lunes, 10 de julio de 2017

RENTISTAS CAYO 1-0 EN LA HORA COMO VISITANTE FRENTE A ATENAS

   Rentistas cayó el domingo 1-0 en la hora como visitante frente a Atenas, un resultado que impidió al Bicho escalar posiciones en busca de la clasificación a los play off e hizo caer nuevamente al equipo en la zona roja del descenso, al finalizar la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
Los rojos volvieron a cumplir una discreta actuación, donde la figura más destacada del equipo fue el golero Nicolás Rossi, que aún lesionado tuvo intervenciones fundamentales para que el resultado no sea aún más adverso.
Rentistas tuvo serias dificultades para generar fútbol, no le llegó la pelota a sus delanteros y tuvo dificultades en defensa, frente a un equipo de Atenas que mostró salidas rápidas y buen toque en ofensiva.
En el primer tiempo, las oportunidades más claras para Rentistas las tuvo Paolo Dantaz con un golpe de cabeza tras un centro de Richard Dorrego que contuvo el arquero Fernando Laforia, un disparo de Ronald Araújo también atajado y un tiro cruzado de Dorrego que cortó Laforia.
Atenas, mientras tanto, tuvo un tiro que salió elevado y un golpe de cabeza de Pablo Tejera que que contuvo Rossi.
Rentistas sufrió a los 42 minutos la baja de Dorrego, que salió lesionado, lo que redujo las posibilidades de creación en el mediocampo y dejó sin socio a Dantaz en esa función.
En el segundo tiempo, Atenas fue claramente superior y generó varias situaciones de gol, entre ellas un tiro de Agustín Barán atajado por Rossi, otro de Facundo Cabrera desviado y un cabezazo de Lucas Rodríguez que también contuvo Rossi.
Rentistas tuvo en cambio un tiro de Federico Laens desviado y otro de Gastón Palacios también afuera.
Las jugadas más espectaculares llegaron en los últimos 15 minutos del partido, cuando Rossi acusaba un golpe y sacó del ángulo un tiro de Facundo Cabrera, para poco después atajar dos tiros consecutivos que bien pudieron ser la apertura para el local.
La definición del partido llegó sobre el minuto 90, cuando Barán ejecutó un tiro libre desde la derecha con pierna izquierda y Stefano Domizzi metió un golpe de cabeza para vencer a Rossi.
Con este resultado y al término de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, Rentistas permanece en el decimosegundo puesto con 13 puntos, a cuatro de un lote compuesto por Progreso, Canadian y Miramar Misiones, que disputan las últimas posiciones de clasificación a los play off con 17 unidades.
Por otra parte, Rentistas está en zona de descenso a la Segunda B Nacional, ex intermedia o "C", con 0,928 puntos.

ATENAS (1): Fernando Laforia, Walt Báez, Fernando Pintos (85’ Maximiliano Machado), Stefano Domizzi; Pablo Tejera, Emiliano Domizzi, Lucas Rodríguez (86’ Renzo Rabino), Facundo Cabrera, Yhojan Díaz, Andrés Márquez y Agustín Barán. DT: Adolfo Barán.

RENTISTAS (0): Nicolás Rossi, Néstor Del Río, Ronald Araújo, Jadson Viera, Bryan De Souza Richard Dorrego (42’ Alvaro Aschieri),  Haibrany Ruiz Díaz,  Paolo Dantaz, Nuriel Lewin, Federico Laens y Xavier Foliadoso (69’ Gastón Palacios). DT: Julio Fuentes.

Gol: 90’ Stefano Domizzi (A).

Arbitro: Adrián Pereira.

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...