miércoles, 19 de julio de 2017

COMENZÓ EL DURO CAMINO DE LA ILUSIÓN

Culminada la primera rueda del Torneo de la Segunda División Profesional, Rentistas se ubicó en la 12a. posición con tan solo 13 unidades a favor, y lo más preocupante, quedó en la tabla de promedios en lugar de descenso directo a la Segunda División Amateur.

Esta es, sin lugar a dudas, la peor campaña del Renta desde el año 1967. En el año 1966, Rentistas logra el título de campeón de la Intermedia, logrando el ascenso a la Divisional B. Esos eran los nombres que tenían las divisionales en esa época.

Desde ese entonces, Rentistas nunca volvió a descender. En la temporada del año 1987, culminó con Rentistas en la penúltima ubicación, pero no descendió debido al buen puntaje del año anterior. Para la temporada siguiente, 1988, el equipo colorado logra el título de Campeón de la B, ascendiendo a Primera Divisional A.

Preocupante es entonces la situación deportiva por la cual atravesamos, pero quienes conocen la historia del club, quienes han mantenido viva la llama deportiva de la Institución, saben que este mal momento se puede revertir.

En tal sentido, el pasado jueves 13 de julio se retomaron los entrenamientos, con los jugadores que estaban con contrato vigente. Ellos son: Rafael Alberti, Bryan De Souza, Néstor del Río, Richard Dorrego, Xavier Foliadoso, Federico Laens, Nuriel Lewin, Juan Núñez, Lucas Pazos, Nicolás Rossi, Ignacio González, Mathias Conde y Gastón Palacios.

Por su parte, no continúan en la Institución: Darío Pereira, Álvaro Aschieri, Hibrany Ruiz Díaz, Deivis Barone, Jadson Viera, Juan Falchi, Guillermo Maidana, Juan Duarte, Rafael Cereijo, Paolo Dantaz, y Damián González. A todos ellos, les queremos dar nuestro profundo agradecimiento por el esfuerzo y tezón a lo largo del tiempo que estuvieron vinculados en el club y nuestro deseo de éxito en su futuro deportivo.

Los trabajos se retomaron el jueves 13 en el Complejo Rentistas, donde se hicieron trabajos físicos y aeróbicos. Al día siguiente, viernes 14 se continuó con trabajos físicos en el gimnasio del complejo.

El sábado se hizo fútbol con la 3ra de Nacional en Los Céspedes, con victoria del Renta por 1 a 0, tanto convertido por Gastón Palacios. Allí se probaron varios jugadores por parte del Cuerpo Técnico encabezado por Julio Fuentes.

Los trabajos continuaron y le martes 18 de julio se volvió a hacer fútbol, esta vez frente a Boston River, cayendo el Bicho por 2 a 0.


Respecto a las altas, ya están confirmadas las incorporaciones del arquero Agustión Cousillas, los zagueros Esteban Maga, Mario Larramendi (Miramar Misiones) y  Juan Zárate, el delantero Jorge Trinidad proveniente de Plaza Colonia y el medio punta brasilero Michel (Valmir Ferreira Domaral)

El Juvenil Ronald  Araújo viajó con la Selección Sub 18 a la gira por Inglaterra, y a su regreso, es muy probable que no continúe en nuestra Institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...