martes, 3 de noviembre de 2015

CON ESPECTACULAR REMONTADA, RENTISTAS VENCIÓ A RIVER PLATE POR 3 A 2

P. Fabián Villella

Con 10 jugadores y de atrás, Rentistas rompió una racha de ocho partidos sin triunfos y se impuso por 3-2 a River Plate en el Parque Saroldi.

Rentistas volvió al triunfo tras ocho partidos, al obtener una resonante victoria como visitante por 3-2 frente a River Plate, remontando con diez hombres un marcador adverso.
Los “Bichos Colorados”, dirigidos por Valentín Villazan, que había puesto en juego su renuncia en caso de no obtener un resultado favorable, mostraron frente a los darseneros el buen fútbol que ya habían desplegado en algunos partidos pero que no se había materializado en los resultados.
El primer tiempo fue favorable a Rentistas, que salió a plantear el juego en campo de River Plate, con toque, buenas triangulaciones y subida por los laterales, especialmente por derecha en los pies de Gastón Martínez.
Precisamente Martínez tuvo una de las primeras situaciones de gol del partido en un tiro que el golero de River Plate, Nicola Pérez, mandó al tiro de esquina.
Rentistas exigió además a la última zona darsenera con dos golpes de cabeza por parte de Gonzalo Mastriani y Erick Cabaco que salieron desviados y un tiro libre de David Terans que controló Pérez.
A los 30’, Cabaco volvió a tener una oportunidad en un golpe de cabeza que también salió desviado.
Muy poco pudo hacer River Plate en esos minutos, dado que Rentistas controló la mitad de la cancha e impidió al rival generar circuitos de fútbol, al tiempo que se mostró firme en su última zona.
Una de las pocas situaciones del local fue un tiro largo de Santiago “Morro” García que sacó Guillermo Reyes al córner.
Cuando Rentistas era claramente superior y expiraba la primera mitad, el árbitro Darío Ubriaco cobró una falta de Damián Gonzalez en el área y desde los 11 pasos García ejecutó la falta, que atajó primero Reyes, pero después fue vencido en el rebote por el ex tricolor, que marcó así la apertura del marcador a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, Rentistas logró a los 48 minutos un importante empujón anímico con el empate de Cabaco al tomar un rebote en el área, aunque poco duró la alegría bichera, ya que un minuto después, Martín Alaniz con un remate corto de izquierda sobre el segundo palo de Reyes puso el 2-1 para River Plate.
Ambos equipos protagonizaron un complemento vibrante, con Rentistas tocando y RIver Plate con salidas rápidas y pases en profundidad para sus delanteros.
En desventaja en el marcador, Rentistas debió sobreponerse también a la expulsión de Sebastián Ramírez, por lo que el trabajo de Rodrigo Vázquez, algo más retrasado, fue fundamental en el fondo, junto al despliegue de Cabaco.
El ingreso de Danilo Cócaro y del debutante Paolo Dantaz, dieron al equipo una mayor rapidez y las variantes no demoraron en dar sus frutos, cuando el primero logró empatar el marcador a los 65’ con un anticipo en el área chica a Ronaldo Conceicao y por último Mastriani recuperó un mal despeje de Agustín Ale y concluyó una jugada individual con el tercero y definitivo a los 79 minutos.
El triunfo, el primero en justo dos meses, desató la algarabía de jugadores y parciales bicheros, que en buen número acompañaron al equipo al Prado y esperan ahora confirmar el repunte deportivo el próximo sábado en Belvedere ante un difícil Liverpool, en una disputa de puntos vitales para la pelea por escapar del descenso.


RIVER PLATE (2): Nicola Pérez, Darío Flores, Ronaldo Conceicao, Agustín Ale, Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez (70′ Giovanny González), Bruno Montelongo (54′ Marquinhos), Diego Rodríguez, Santiago Ciganda (86′ Nicolás Schappacasse), Santiago García y Martín Alaniz. DT: Juan Ramón Carrasco.

RENTISTAS (3): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Erick Cabaco, Sebastián Ramírez, Damián González, Hugo Soria, Rodrigo Sebastián Vázquez, Matías Mier (59′ Paolo Dantaz), David Terans, Guillermo Maidana (59′ Danilo Cocaro) y Gonzalo Mastriani (83′ Nicolás Rodríguez). DT: Valentín Villazán.

Goles: 45′ Santiago García (RP), 48′ Eric Cabaco (R), 49′ Martín Alaniz (RP), 65′ Danilo Cocaro (R), 79′ Gonzalo Mastriani (R).
Expulsado: 55’ Sebastián Ramírez.
Arbitro: Darío Ubriaco
Cancha: Parque Saroldi.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...