miércoles, 26 de marzo de 2014

81 AÑOS DE HISTORIA, SACRIFICIO Y SUPERACIÓN

81 años de historia, de sacrificios, de superación
Hace algo más de 8 décadas, un grupo de “muchachos” de barrio cumplía su sueño, armar un cuadrito de fútbol para competir en el barrio.

No tenían dinero, no tenían recursos,  tan solo contaban con su voluntad e ingenio para sobrellevar al cuadro. Paradójicamente,  los vecinos los llamaban los “Rentistas”.
Y esa génesis, esa gestación en base al esfuerzo, a la lucha constante frente a las adversidades, ha marcado a nuestra institución para siempre.

A Rentistas le ha ido siempre en “repecho”, todo le ha costado el doble que al resto. Y sin embargo, pese a las dificultades, pese a competir hoy en un fútbol que dice llamarse profesional, donde los entendidos valoran todo menos el esfuerzo y sacrificio por mantener un club compitiendo, Rentistas en sus 81 años muestra con orgullo su Sede Social, su Complejo Deportivo, su cancha de fútbol infantil, muestra sus vitrinas con trofeos, pero fundamentalmente muestra que todos estos años no han sido en vano.

Por eso, levantemos nuestra copa, brindemos por estos 81 años y hoy más que nunca, cantemos a viva voz

SE OYE POR EL CERRITO DE LA VICTORIA
UN CANTO QUE LA GLORIA COBIJARA
Y HOY ES UN HIMNO PARA LA HISTORIA
VARIAS GENERACIONES LO VIVIRAN
QUE TE PARECE
RENTISTAS ES EL CAMPEÓN
Y A TODO EL BARRIO ENLOQUECE            


Salú Bicheros!!!!!!

Gustavo Lorenzo


lunes, 24 de marzo de 2014

UN EMPATE QUE NOS MANTIENE CON LA ILUSIÓN INTACTA

En un muy duro partido, Rentistas y El Tanque Sisley empataron uno a uno.

Un encuentro, donde los Bichos comenzaron ganando uno a cero con un tempranero gol convertido por Bruno Piñatares. El primer tiempo fue todo rojo, donde no hubiese sido extraño que se convirtiera algún tanto más.

Pero esto no ocurrió y para el segundo tiempo, fue la visita quien tuvo gran parte del protagonismo convirtiendo el empate por intermedio de Andrés Aparicio.


El rojo no se quedó y salió en busca de los tres puntos y fue así como tuvo la chance en un tiro penal, que pateó el goleador Octavio Rivero, siendo contenido por el arquero Nicola Perez.
Culminó un partido en el cual nos dejó con una baja más de cara al encuentro con River Plate, ya que Cafú sufrió su 5ta amarilla.
Sumamos un punto más en la tabla anual, llegando ahora a 38 unidades, lo cual nos permite seguir con la ilusión intacta de obtener nuestra participación en un Torneo Internacional.




RENTISTAS: Guillermo Reyes, Cafu Barbosa, Sebastián Sellanes, Bruno Piñatares, Miguel Márquez (80´Guillermo Maidana), Facundo Moreira (73´Marcelo Lacerda), Rodrigo Vázquez, Nicolás Barán, Marcelo Fernández, Danilo Cóccaro (55´David Terans) y Octavio Rivero. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Andrés Silva, Santiago Barán y Renzo López.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Esteban Maga, Joaquín Aguirre, Jefferson Moreira, Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Pablo Lima (46´Facundo Guichón), Junior Arias (77´Sergio Felipe) y Álvaro Mello (62´Federico Laens). Director técnico: Raúl Möller.Suplentes: Darío Silva, Juan Pablo Fagúndez, Juan José Blanco y Matías Acuña.
GOLES: 4′ Bruno Piñatares (R), 61′ Andrés Aparicio (ETS).
Tarjetas amarillas: 33´Joaquín Aguirre (ETS), 52´Esteban Maga (ETS), 65´Cafu Barbosa (R), 74´Esteban Maga (ETS).
Tarjeta roja: 74´Esteban Maga (ETS)
Incidencia: 75′ Nicola Pérez (ETS) le contuvo un penal a Octavio Rivero (R).




lunes, 17 de marzo de 2014

TRES GOLES A CERRO LARGO Y CADA DÍA MÁS CERCA DE UNA ILUSIÓN

Muy buen partido de los Bichos Colorados, que culminaron con una goleada por tres tantos a uno frente a un duro rival como Cerro Largo.

Con un Octavio Rivero desnivelante, los dirigidos por Adolfo Barán lograron momentos de buen fútbol en la tarde del domingo. Un partido que dejo secuelas para el próximo encuentro, ya que no se podrá contar con Sebastián Ramírez que fuera expulsado y Gonzalo Bazallo recibió su 5ta amarilla.

Duro trabajo para el Cuerpo Técnico en la semana, para suplir a dichos jugadores, en vistas al encuentro frente a El Tanque Sisley en nuestro Complejo Deportivo.

Con esta victoria, Rentistas se consolida en la 5ta posición en la Tabla Anual, estando en posición de clasificación para la Copa Sudamericana, y a tan solo dos unidades del la punta del Clausura. 









Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Adrián Sánchez, Carlos Changala y Danilo Giménez. 

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Miguel Márquez, Cafu Barbosa, Sebastián Sellanes; Gonzalo Bazallo, Rodrigo Vázquez, Bruno Piñatares, Marcelo Fernández (72′ Renzo López), Danilo Cóccaro (58′ Nicolás Barán), Sebastián Ramirez y Octavio Rivero (86′ Santiago Barán). Director técnico: Adofo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Guillermo Maidana, David Terans, Andrés Silva. 

CERRO LARGO: Ramiro Bentancur, Jonathan Souza Motta (85′ Rodrigo Alaniz), Martín González, Alejandro Acosta, Mauricio Ruiz, Ignacio Nicolini, Nicolás Schenone, Diego De Souza, Gustavo Aprile, Leonardo Rivero y Hernán Fener (46′ Fabricio Núñez). Director técnico: Eduardo Uzal. Suplentes: Germán Núñez, Guillermo Moretti, Ademar Martínez, Raúl Echandía, Ignacio Silvera. 

GOLES: 28′, 53′ y 65′ Octavio Rivero (R), 67′ Leonardo Rivero (CL). 

Tarjeta roja: 57′ Sebastián Ramírez (R). 

Tarjetas amarillas: 25′ Alejandro Acosta (CL), 41′ Mauricio Ruiz (CL), 42′ Gonzalo Bazallo (R), 86′ Nicolás Barán (R). 

Informacion, gentileza de www.rentistas.com.uy

miércoles, 12 de marzo de 2014

RENTISTAS CRECE EN SU PATRIMONIO

Estimados amigos, 

luego de un paréntesis, retomamos esta vía de comunicación que viene a complementar las ya existentes: web www.rentistas.com.uy, nuestros tres espacios en facebook: CA Rentistas, CA Rentistas - Sitio Oficial y Juveniles Rentistas - Sitio Oficial; mas nuestra cuenta en twitter: @CLUBRENTISTAS.

De esta forma, tendremos entre todos, informados a nuestra parcialidad y masa social, precisamente en este hermoso momento que estamos viviendo.

Y como reincio de este espacio, queremos confirmar y compartir las imágenes de la noticia sobre el crecimiento de nuestro patrimonio al pasar a propiedad del club el predio lindero a nuestro Complejo Deportivo.

Es una superficie de 7 has. y media, con un frente de 200 mts. sobre Mendoza.

Dicho terreno, pertenecía la familia Dioni, quienes se instalaron en la zona alrededor del año 1900. Familia de inmigrantes italianos que establecieron una bodega y quinta, en la cual vivieron y forjaron su familia durante más de 100 años.

Al fallecer su esposo, la Sra. Margarita Dioni cumple con el deseo de la familia, no vender el predio y donarlo a una obra social. Por tal motivo, tuvieron la iniciativa de donarlo a nuestra Institución.

Varios proyectos pasan por la mente de nuestros dirigentes, desde hacer definitivamente un centro de algo rendimiento con lugares de concentración y canchas auxiliares, hasta crear una Colonia de Vacaciones con fines recreativos para socios e Instituciones públicas y privadas.

Lo realmente cierto, es que nuestro patrimonio se ve incrementado en forma extraordinaria, pasando a tener un predio de 15  has. en Montevideo Rural.

Tanto la Sra Margarita Dioni, como sus hijos, en cumplimiento a lo que indican los estatutos del club, fueron designados socios vitalicios de nuestro club.

En la fotografía se ve a la Sra. Dioni junto a nuestro Secretario, Sr. Neslon Guerrero y Esc. Wilmar Valdéz.




UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...