viernes, 31 de mayo de 2013

FALTAN TRES FINALES: ROCHA ES LA PRIMERA

Se fijó la 24ta etapa del Torneo de Segunda Profesional, donde Rocha nos visitará en nuestro Complejo Deportivo.

Luego del triunfo clásico, y a la vista de los demás resultados, si Rentistas sale airoso en las tres fechas que restan estaría obteniendo el ascenso directo a Primera División.

Este será un duro partido, ya que el equipo visitante no viene obteniendo buenos resultados, está buscando ingresar en zona de play off. Por lo tanto, tenemos un partido con promesa de ser intenso, donde los dos saldrán a jugarse el todo por el todo.

En filas bicheras se esperará hasta último momento por la recuperación de Cafú Barbosa, Yeladián y Salas.
Esperemos puedan llegar en óptimas condiciones.

Para esta fecha se adelanta el horario de inicio de los partidos. Los mismos comenzarán a partir de las 15 hs. Será arbitrado por Oscar Rojas, secundado por Antonio Fittipaldi y Marcelo De León.

Vamos todos a alentar al bicho en esta recta final!!!!!!

jueves, 30 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA EN NUESTRO COMPLEJO DEPORTIVO

Sin lugar a dudas, el pasado lunes 27 de junio fue un día que quedará grabado con letras doradas en la historia de nuestro Club.

Ante la presencia de autoridades nacionales, de la cultura y del deporte, el Club Atlético Rentistas inauguró su Biblioteca en el Complejo Deportivo. Sin lugar a dudas, un hecho de vital importancia, tanto para los integrantes de nuestros planteles de divisiones juveniles como para todos los vecinos de la zona. Una zona de Montevideo Rural donde muchas veces es difícil acceder a una Biblioteca.

Estuvieron presentes el Sub Director del MEC Oscar Gómez, autoridades de CAFO, de Gol al Futuro, Maestros y alumnos de las escuelas 141, 1142 y Teresita de Lisieux, los atletas Déborah Rodríguez y Hebert Viera, el escritor Miguel Cónsul y la reconocida poetisa y narradora Janice Montouliou. Janice, nacida en el Cerrito de la Victoria, hija de un ex dirigente y socio de nuestro club, fue distinguida como "Madrina" de la Biblioteca.

Esta Biblioteca, no es una meta, no es un objetivo logrado, sino que es el punto de partida para la vinculación de Rentistas con la zona y con la cultura en general.

Una muestra más, que vamos en el camino correcto.

















domingo, 26 de mayo de 2013

TRIUNFO CLÁSICO QUE NOS PONE A TRES PASOS DEL OBJETIVO

Gran victoria del Bicho Colorado en el partido clásico.

Un partido que se sabía iba a ser complicado, difícil, trabado. Más aún, cuando a los 10 del primer tiempo Barán debe ensayar la primer variante al lesionarse "Cafú" Barbosa. El ingreso de Marcelo Lacerda fue de vital importancia, se mandó un partidazo y la ausencia del capitán casi no se notó.

El buen fútbol del rojo comenzó a predominar en la mitad de la cancha, con un David Terans que se movió por todo el campo y con sus apenas 18 años fue imparable para la visita. Una visita que el único recurso que tenía hasta ese momento era el de utilizar la infracción en forma sistemática para cortar el fútbol que generaba el Bicho Colorado.

Por eso no fue sorpresa que a los 36` Guillermo Maidana pusiera el 1 a 0 para locura de nuestra parcialidad. Un resultado que era justo. Tan justo que minutos más tarde un cabezazo de Costa pica y se va apenas por encima del horizontal.

Para el segundo tiempo, siguio el encuentro con el mismo trámite, pero poco a poco Rentistas comienza a regalar pelota y cancha, permitiendo que la visita se vaya con más fuerza que ganas sobre el arco defendido por Reyes.

Gran victoria del Renta, que a la vista del resto de los resultados está en la segunda posición. Restan tan solo tres fechas. Tes finales. Se vienen Rocha de local, Rampla de visitante y Huracán de local. Tres partidos muy complicados, pero que el rojo está en condiciones de salir airoso. Pero no es lo único trascendente. También nos importa y mucho que Tacuarembó y Sud América se enfrentan dentro de dos fechas. Por lo tanto, uno de los dos (o tal vez los dos) pierdan puntos. En buen romance, si Rentistas triunfa en los encuentros que resta logra el ascenso directo. Y si se logra esto y el partido entre Tacuarembó y la IASA termina en empate, es muy probable que lo logremos con el título de Campeón

POR ESE MOTIVO, ESTÉ SÁBADO FRENTE A ROCHA, A LLENAR EL COMPLEJO!!!

A ALENTAR CON FUERZA QUE LA META ESTÁ AHÍ NOMÁS!!!

ESTAMOS A TAN SOLO TRES SEMANAS DE SER DE LA A!!!!


























jueves, 23 de mayo de 2013

AHORA MÁS QUE NUNCA, VAMOS TODOS TRAS LA ROJA

Siempre se dice que un clásico es un partido especial.

Y vaya si lo es!!!

Es el partido que todos esperan jugar. Los jugadores en la cancha y los hinchas en la tribuna. Es el partido que ningún jugador quiere dejar de jugar y ningún hincha quiere faltar. Un clásico, es un clásico. Y si lo sabremos los hinchas del rojo.

A pesar del tiempo, a pesar de los años, a pesar de todo, la pasión sigue intacta. Esa pasión que hace que este sábado madruguemos para llegar temprano a nuestra cancha y comenzar a colgar las banderas, a adornar la tribuna, a ir poco a poco templando el ánimo.

El cuadro viene bien, viene levantando. Poco a poco se va pareciendo al equipo que vimos en la primera parte del campeonato. El último partido jugado frente a Miramar Misiones, dio la muestra de lo que es capaz de hacer este plantel. Y de seguro que no nos van a fallar.

Es una cita de honor para todos los bicheros!!!

La fiesta empieza a las 10:10 en nuestro Complejo Deportivo, con el arbitraje de Daniel Rodríguez, secundado por Fernando Ríos y Raúl Hartwing. El cuarto árbitro será Miguel Piñeyro.

Y como para ir haciendo boca, compartimos la foto que nos hace llegar nuestro socio y amigo Julio Giovinatti, donde como antes, como siempre, jugadores e hinchas festejan uno de los tantos triunfos clásicos con los que contamos en nuestra historia.

NOS VEMOS EL SÁBADO!!!

VAMOS BICHEROS!!!

VAMOS POR MÁS!!!!!

domingo, 19 de mayo de 2013

UN TRIUNFO QUE NOS DEJA EN LA PUERTA DE LA ILUSIÓN

Una victoria por 2 a 0 frente a Miramar Misiones que nos deja a tres puntos del líder e increíblemente en 4to lugar.
Un partido que comenzó siendo duro, trabado, con pierna fuerte pero leal y que encontró a un Rentistas que a los 15 se pone en ventaja con un bombazo de Yeladián.
Nuestro equipo manejé de allí en más el partido y no fue de extrañar que a los 40 Andrés Silva con una hermosa jugada personal lograra el segundo tanto.
Para el segundo tiempo, nuestra escuadra controló el partido llegando al final con una festejada victoria, que a la vista del resto de los resultados nos deja a tres puntos del líder, pero todavía en 4ta posición.

El ascenso directo no depende de nosotros exclusivamente, pero a la vista del fixture no dudamos en decir que de lograr salir victoriosos en los partidos restantes, tenemos gran chance de lograr el objetivo.

Por lo pronto serán 4 finales. Y la próxima es en nuestro Complejo Deportivo frente a nuestro clásico rival, en partido que seguramente sea televisado.

A templar las gargantas que lo mejor está por venir!!!!









viernes, 17 de mayo de 2013

EL BICHO AL DÍA: FÚTBOL, BIBLIOTECA Y ELECCIONES

Luego de superar inconvenientes técnicos imprevistos, volvemos a actualizar toda la información del Club A. Rentistas. En esta oportunidad con mucha información, tanto deportiva como social.

En lo estrictamente futbolístico, luego del triunfo frente a Boston River por 2 a 0, los dirigidos por Adolfo Barán preparan el difícil encuentro frente a Miramar Misiones.

Un rival directo, al que hay que derrotar para seguir con aspiraciones al ascenso directo. Esto lo sabe muy bien nuestro plantel, pero también lo tiene claro nuestro rival, el cual estará jugando gran chance de ascender.

Promesa de partido intenso y disputado. Será una final para la cual convocamos a nuestra parcialidad a concurrir masivamente. El plantel del "Bicho" tuvo un muy buen repunte, está muy motivado y dispuesto a dejar todo en la cancha en pos de defender nuestros colores.

El encuentro se disputará en el Estadio Méndez Piana el sábado 18, a partir de las 10:10, es el televisado de la jornada y será arbitrado por Fernando Cabrera, secundado por César Sebastiani y Sebastián Silvera; el cuarto arbitro será Alberto Ferrés.

En otro orden y en el marco de los festejos de nuestro 80 aniversario, el próximo lunes 27 de mayo, dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos del Club, se estará inaugurando una Biblioteca en nuestro Complejo Deportivo. La misma, estará destinada y orientada a brindar un servicio a nuestros planteles de divisiones juveniles, escuelas y colegios de la zona y vecinos en gral. 

Ese día, lunes 27, a partir de las 13hs. habrá una exhibición de atletismo para los alumnos de escuelas y colegios y vecinos en gral. a cargo de los reconocidos atletas Déborah Rodríguez y Heber Viera. A partir de las 14hs. se procederá a la inauguración formal de la misma, donde el escritor Floridense  Miguel Cónsul presentará su libro El Niño y el Fútbol. También se contará con la presencia de la conocida poetisa y narradora Janice Montouliú. Los libros con los que comenzará a funcionar esta biblioteca son donados por Gol al Futuro y MEC, estando a confirmación otras colaboraciones.

Invitamos a nuestros socios, hinchas y amigos a concurrir a este importante evento.

Finalmente, quedó establecida la fecha de la Asamblea Anual y Elecciones en nuestra Institución. La misma se llevará a cabo el día. lunes 24 de junio habiendo plazo para presentación de listas hasta el lunes 17. 

Descontamos desde ya, que tanto el los encuentros a disputar, como en la inauguración de la Biblioteca y Asamblea Anual de Socios la asistencia masiva de la familia Bichera.

VAMOS QUE PODEMOS!!!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS EN DISPUTA

Luego de la derrota frente a Atenas y la confirmación de Adolfo Barán al frente de la conducción técnica, Rentistas preparó con más fuerza que nunca este duro partido frente a Boston River.

Un partido donde habrá mucho más que tres puntos en disputa. El Bicho Colorado no quiere perder más unidades, mientras que el rival viene en ascenso, buscando la caída de los de arriba para lograr el ansiado ascenso directo.

Promesa de partido vibrante este sábado a partir de las 10:30 en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Será arbitrado por Fredy De Seja, secundado por Robert Muniz y Antonio Fedorczuck.

En otro orden, quedó establecido que el próximo lunes 24 de junio será la Asamble Ordinaria de Socios y Elecciones Rentistas. El Plazo para presentación de listas vence el lunes 17. El actual Presidente Mario Burzstyn ha confirmado que dejará la Presidencia de la Institución, pero seguirá colaborando con la Comisión Directiva.

martes, 7 de mayo de 2013

ADOLFO BARÁN CONTINÚA SIENDO EL DT DEL BICHO COLORADO

Anoche, tras una larga reunión entre Directiva y el DT Adolfo Barán, se resolvió seguir brindando apoyo y respaldo al Cuerpo Técnico.

Por lo tanto, y tal cual se presumía, "Fito" Barán continúa siendo el DT de Rentistas

domingo, 5 de mayo de 2013

PESE A TODO SEGUIMOS A 4 UNIDADES DEL ASCENSO DIRECTO

Todos en Rentistas estaban mentalizados en que el partido frente a Atenas era la primera de las 7 finales que nos quedaban hasta el final del Torneo. Con ese mensaje, con esa finalidad se entrenó durante la semana.

El partido empezó dulce, ya que a los 3 minutos, un tiro de Renzo López que iba con destino de gol, rebota en Maidana y se convierte en el primer tanto bichero. Sonrisas, alegría, y espíritu positivo reinaba en la tribuna y se reflejaba en el campo, donde Rentistas contó con alguna chance de poder aumentar. Pero poco a poco Atenas se fue adueñando de la mitad de la cancha sin llegar a inquietar el arco defendido por Reyes.

Para el segundo tiempo, Rentistas tenía dominado el encuentro y si bien no llegaba con chances claras, tampoco se veía un asedio de Atenas. Hasta que llega la desafortunada jugada donde Matias Airoldi vence nuestra propia valla consiguiendo la visita el empate transitorio. Empate duraría poco ya que en menos de 10 minutos llegan dos goles más del equipo de San Carlos.

Culminado el encuentro, el DT Adolfo Barán puso el cargo disposición de la Comisión Directiva. La misma se reunirá el lunes para tratar la continuidad o no del técnico Barán. 

Debemos tomar en cuenta que si bien los últimos resultados no nos fueron favorables, al inicio del Torneo logramos sacar 8 puntos de ventaja y que si bien en los últimos 24 puntos solo logramos 4, estamos a tan solo 4 unidades del ascenso directo.

Estaremos informando sobre el desarrollo de los acontecimientos.









viernes, 3 de mayo de 2013

RENTISTAS - ATENAS, POR VOLVER A LA SENDA TRIUNFAL

Luego del empate frente a Villa Teresa, el equipo de Rentistas reanudó sus entrenamientos con vistas al crucial encuentro frente a Atenas de San Carlos, el cual se disputará mañana de mañana, a partir de las 10:10 en nuestro Complejo Deportivo, el cual será televisado por TV.

Se es absolutamente consciente que si se desea lograr el ascenso directo no se pueden perder más puntos. Restan 7 fechas, 7 finales y la de mañana es la primera de ellas.

Un hecho no menor que debemos destacar, es que debido a las inclemencias del tiempo, hoy viernes se realizó el entrenamiento en nuestra Sede Social. Allí también entrenó nuestro plantel de 4ta división que prepara un importante partido frente a Nacional  Muchas veces nos planteamos la viabilidad de contar una sede social con canchas de fútbol 5 y un gimnasio, pero sin embargo, es en estas circunstancias donde debemos valorar nuestro patrimonio. Patrimonio que muchas veces es ignorado por propios y ajenos, pero que sin embargo permitió que hoy en forma simultánea y mediante la coordinación entre el DT de Primera División Adolfo Barán, y el Coordinador de Juveniles Alvaro Denis lograran entrenar ambos planteles en forma independiente.

Esto, sumado a las mejoras en nuestro Complejo Deportivo, es una muestra mas del crecimiento institucional que poco a poco va tomando nuestro club.

Por lo tanto, la cita es mañana a partir de las 10 en Cno Mendoza, donde todos juntos debemos volver al camino de la recuperación y posterior ascenso.


UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...