domingo, 31 de marzo de 2013

DOLOROSA DERROTA

Tercer derrota consecutiva del Bicho Colorado en el Torneo de Segunda Profesional.

Da la sensación que, tal cual es nuestra historia de 80 años, estamos condenados a sufrir hasta último momento para lograr saborear la victoria final.

Nadie, absolutamente nadie en nuestro club duda en que al final del Campeonato estaremos celebrando el objetivo marcado que es el ascenso. Pero sin lugar a dudas, estamos cumpliendo con el legado de nuestros antecesores. Todo es en base a esfuerzo, trabajo, sortear dificultades y mucho, pero mucho sacrificio.

Un partido en el Campus donde sin lugar a dudas, nuestro equipo logró a lo largo de los 90 minutos generar muchísimas más chances de gol que el adversario. Pero se nos cerró el arco. Hace tres partidos que no convertimos y eso lo estamos pagando caro.

Pero acá nadie baja los brazos. Ni jugadores, ni técnicos, ni dirigentes, ni hinchas. Hoy todos somos uno, y estamos más unidos que nunca.

Hay que preparar con todo el próximo partido y sin lugar dudas, será un cita de honor, con nuestros 80 años de historia acompañar al plantel en ese partido.

Mientras tanto, nos preparamos para celebrar con toda la fuerza y energía nuestro aniversario, cosa que hemos estado promocionando desde hace un tiempo y que seguiremos ahondando en información en los próximos días.

Por ahora, a darle todo nuestro apoyo y respaldo a este joven plantel que está llamado a darnos una gran alegría en pocas semanas, el ascenso.

VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!!


viernes, 29 de marzo de 2013

A MALDONADO EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

El líder del torneo de Segunda Profesional deberá viajar a Maldonado, para enfrentar en el Campus a Deportivo Maldonado  por la segunda fecha de la segunda rueda.

Un equipo de Rentistas que viene de caer vencido de local frente a la IASA y buscará por todos los medios mantener la diferencia de puntos que lo mantiene como puntero exclusivo del Campeonato.

Complicada es el panorama para el DT Barán, ya que ante las ausencias de Yeladián, Cabrera, Giambiaggi y Pérez, hay que agregarle la de nuestro meta Guillermo Reyes que fuera expulsado el sábado pasado.

No obstante, Barán está confiado en el potencial del plantel y si bien el encuentro es de alto riesgo, se está plenamente confiado en el rendimiento individual y colectivo del mismo.

Rentistas estará partiendo a las 10:30 de la mañana de nuestro Complejo Deportivo.

El partido se disputará en el Campus, a partir de las 15:30 y será arbitrado por Rafael Orfila y será secundado por Marcelo De León y César Sebastiani.

Por otro lado, se viene vendiendo a buen ritmo los tickets para nuestro 80 aniversario. Será una fiesta cargada de recuerdos, emotividad y mucha alegría y diversión. Una fiesta a lo RENTISTAS!!!!

La cita es el próximo 5 de abril a partir de las 20:30 en nuestra sede social. Está plenamente confirmada la presencia de Sergio Durán, Cucuzú, y Sonora Borinken. También habrá un homenaje de la Junta Departamental a nuestra Institución y alguna sorpresa más que mantenemos en discreción.

Los tickets están a la venta en nuestra sede social, en Gral. Flores 4020 a $ 350,00. 

SI SOS BICHERO DEL LEY, NO PODES FALTAR!!!



lunes, 25 de marzo de 2013

SEMBLANZA AL 80 ANIVERSARIO

La siguiente es una semblanza al aniversario del Club Atlético Rentistas. La misma fue escrita por el autor con motivo del 75 aniversario. En esta oportunidad fue adaptada al cumpleaños 80 de nuestro club.


SEMBLANZA



UN DÍA COMO EL DE HOY


Un día como el de hoy, pero hace 80 años, en una esquina como tantas del barrio Cerrito de la Victoria, en Juan Rosas y Santa Ana, un grupo de muchachos decide cumplir su sueño de jugar al fútbol armando su propio cuadro. Es así como los hnos Pizzi, Emilio Pronzolino, el “turco”  Marino, Teodoro Amato, Víctor Bovino, Lorenzo Gamba, Mariano Medina, Juan Spino entre otros se dan el gusto de armar al viejo Rentistas. Todos sabemos el motivo del nombre, todos sabemos el espíritu que ellos perseguían. Lo que ellos no sabían era que a través del tiempo, ese espíritu se transformaría en una parte de la historia del barrio y un sentimiento futbolístico que hoy nadie puede explicar.
No sólo jugaron al fútbol, su amor por el deporte los llevo a jugar también al basket, pero sus carencias económicas, que contrastaban con su nombre, los llevaron a que a inicios de la década del 40 tomaran la drástica decisión de dejar de competir.
Pero Rentistas siempre tuvo un “ángel de la guarda” que en momentos difíciles y críticos le “salvó la vida”. Y ese “ángel del la guarda”  no solo armó nuevamente al cuadro del barrio sino que tuvo tanto coraje que lo afilió a la AUF, comenzando a competir en la vieja Extra B.
Ahora era más complicado, si antes había sido difícil mantenerlo compitiendo en las ligas de barrio, hacerlo en la AUF era mucho más.
Pero, Rentistas, siempre tuvo ese “no se qué” que lo caracterizó siempre, y no sólo se mantuvo, sino que comenzó a cosechar triunfos y títulos que lo llevaron en menos de 20 años a militar en la divisional B. Pucha que eso era bravo, pero la barra, la vieja barra del Renta siempre tuvo gente que estuvo dispuesta a dar todo en pos del cuadro. Es así como en el año 71 vio un hecho del cual, sus fundadores nunca habían soñado. Rentistas, el cuadro que se había formado como barra de amigos, con camisetas hechas con la tela que se encontró a mano, que había estado a punto de desaparecer, estaba en la divisional A.
Ahora sí, que se puso difícil, había que jugar contra los más copetudos del glorioso fútbol uruguayo. Y sin embargo la cosa no estuvo del todo mal. No sólo se pudo competir de igual a igual durante casi una década con los más poderosos sino que se logró consolidar un hermosa sede social en pleno Gral. Flores y un campo de deportes en la zona de Mendoza.
Pero, lamentablemente, mantenerse era sumamente complicado y a principios de la década del 80 descendimos nuevamente a la vieja divisional B. Pero algo había cambiado en todos, no queríamos jugar en esta divisional. Nos sentíamos capacitados para seguir jugando de igual a igual con los más fuertes. Pero el camino del retorno no  fue fácil, hubo que esperar unos años hasta el 88 en que nuevamente la sabia futbolera del Renta volvió al círculo de privilegio. Y nuevamente estuvimos casi una década jugándole de igual a igual a los más fuertes. Pero la cruda realidad esta vez nos pegó más duro que nunca. El fútbol profesional era cada vez más difícil de poder sobrellevar. Económicamente no estábamos de la mejor manera y los problemas a causa de la escasez de recursos nos hicieron tambalear. Muchas reuniones, muchas asambleas de socios, muchas propuestas, desde fusiones hasta la desafiliación a la AUF.
 Pero como siempre, Rentistas tuvo “ángeles de la guarda” que nos sacaron las castañas del fuego. Fue así como se armó una nueva Comisión Directiva y esta vez arrancó con un proyecto nuevo que se basaba fundamentalmente en el trabajo en juveniles.
Y fue así como en el año 96 retornamos a primera división. Ese año sí que fue duro. Las empresas privadas que comenzaron a manejar el poder en la AUF exigían cancha en exclusividad y nosotros no la teníamos. Pero el ingenio de la bohemia de nuestra gente pudo más que el poder y fijamos para jugar de locales el estadio de Florida. Había que hacer 200 km para ver jugar al bicho. Pucha que hay que ser hincha para bancar esa!!. Pero nuestra gente lo hizo y fue así como en la primavera del 96, los habitantes del altar de la patria, vieron como la punzó casaca de nuestro club, llevaba casi 3 mil personas a alentar a nuestro equipo que ya había logrado el ascenso y estaba en busca del campeonato. Y esas 3 mil personas armaron una caravana de casi 2 km. por ruta 5 y los accesos a Montevideo, para el asombro de quienes no conocen en realidad a la gente del rojo.
Pero nuevamente los problemas se acercaban, porque quienes manejan el poder establecieron que en el Estadio de Florida, no se podían jugar partidos de primera división. No vaya a ser cosa que Rentistas se haga fuerte en su barrio y también en el interior. Pero eso no era todo, porque pese a esa prohibición igual teníamos que tener cancha en exclusividad. Se nos venía la noche; pero la misma nunca llegó. Nuevamente apareció ese “ángel de la guarda” para iluminar a la Directiva de turno y hacer el esfuerzo de construir nuestro propio estadio en nuestro propio predio de Mendoza. Y así fue. Los contras y los que manejan el poder no sólo no pudieron con nosotros sino que se tuvieron que bancar que en el 98, Rentistas inaugurara su estadio con una campaña, la mejor en su rica historia, que por poco nos lleva a la obtención del torneo Clausura.
Si bien no obtuvimos el título, obtuvimos algo que nunca habíamos soñado.
Rentistas había clasificado para un torneo internacional, la Copa Conmebol. La ilusión de la gente, de la barra de la cantina, se vino abajo cuando por decisión del la CSF se dejó de disputar ese torneo por ser deficitario para sus arcas.
Pero ya nada sería igual en nuestro club, ahora éramos un equipo con aspiraciones en serio en un fútbol profesional que de profesional y de serio iba teniendo cada vez menos. Como las exigencias iban siendo cada vez mayores y sumados a una crisis económica que nos afectó durísimo tuvimos que volver a la B. Pero por poco tiempo ya que en el 2003 logramos nuevamente el ascenso.
Pero esta vez si que iba a ser bravo porque a nivel de AUF se exigía cada vez más a los clubes y cada vez estábamos más desprotegidos. Si estaríamos desprotegidos que en la temporada 2004-2005 estuvimos a punto de lograr el viejo sueño de clasificar a un torneo internacional, pero un polémico arbitraje del Sr. Gustavo Méndez nos lo impidió. Tan polémico, como toda su carrera arbitral.
 Nos habían quitado la ilusión de la Libertadores o Sudamericana. 
Pero no fue todo. En la temporada 2005-2006 nuevamente fuimos victimas del despojo arbitral, vaya uno a saber por qué, y nuevamente un árbitro que pasó por nuestro fútbol sin pena ni gloria, el Sr. De Groote, nos dice que no a un torneo internacional en una mañana de domingo.
Pero nuestro equipo que estaba bien ensamblado no pudo mantener su plantel, los equipos más poderosos, apañados por los empresarios que buscan su beneficio económico se reforzaron con nuestros planteles, dejándonos nuevamente y en poco tiempo en la B.
Pero fue por poco tiempo. La rebeldía de la “barra de Industrias y Gral. Flores” logró, pese a las dificultades un nuevo ascenso. Y volvimos a descender. Pero pese al traspié, nos negamos, nos revelamos y estamos peleando para volver. Esta vez, bajo la conducción de uno de los nuestros. Estamos convencidos que de la mano de Adolfo “Fito” Barán volveremos.
Y cuando me preguntan porque soy hincha puro y casto de Rentistas la respuesta surge sola. “El Renta” es mucho más que un cuadro de fútbol. “El Renta” fue una Escuela, fue Rey Mago, fue regalos para los niños pobres del barrio en Reyes y El Día del Niño, fue Carnaval, fue….fue mi Universidad de la Vida.
No puedo, en esta semblanza, dejar pasar por alto algunos nombres que hoy me vienen a la memoria, porque un club sin memoria no tiene sentido de ser. Desde los Pizzi, los Pronzolino, Marino, Bueno, y otros fundadores que se me escapan a la memoria, los Presidentes y Dirigentes de todas las épocas, de los jugadores que nos hicieron conocer, como el loco Gualberto Díaz, el “Toto” Larraura, Vasconcellos, Medina, los crack del 71, Miguel Piazza, el “chumbo” Siviero,  Carlos Lasanta, Gustavo Fernández, el  “mojarra” Da Silva, el “negro” Cufré”, el “flaco” Balerio, Martín Lasarte,  el “Fito” Barán, el “lagarto” Meloño, el “Karibito” Morales” y tantos otros que por ser tantos seguro que estoy cometiendo el error de olvidar a muchos. Y ni que hablar de  los “viejos”, esos “viejos” que hoy están entre risas y sonrisas escapándose allá arriba para armar la cantina y prender un fueguito pa` festejar el aniversario. Y allí veo al Canario Falcón, a Roberto Leites, al Tito Clouzet, al Barril Mendy,  el  Pocho Méndez, al Gallego Gimeno que esta con un vaso en la mano y con su tercia voz cantando el himno del club, y justo cuando el “tinta” Miguel Silva está repartiendo banderas y papel picado para armar el coro, ante la sorpresa de todos llega el “flaco” Vicente con Eros a sumarse al coro, que desde el cielo no deja de cantar: “Se oye por el Cerrito de la Victoria…..”

LADRAN SANCHO, QUE SABRÁ LA GILADA!!!
AGUANTE EL RENTA, CARAJO!!!


Gustavo Lorenzo
Socio 1951

domingo, 24 de marzo de 2013

NOS VENDIERON UN BUZÓN

Rentistas cayó derrotado frente a la IASA en la Primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Segunda División.

Segunda derrota consecutiva del líder, quien gracias a la ventaja obtenida en la primera parte del campeonato sigue siendo el puntero exclusivo del Torneo.

Un partido que en la primera mitad mostró una leve superioridad del Bicho Colorado, pero fue algo muy tibio. El partido fue malo, mal disputado y casi sin chances de gol.

Para la segunda mitad el líder salió con todo en busca del partido, frente a un rival que se replegó y en la única incidencia que tuvo en el partido logró convertir. De allí en más, Rentistas buscó por todos los medios. Los ingresos de los juveniles Salas, Terans y Ohaco dieron mayor potencial ofensivo donde se destacó el arquero buzón Irazún.

Sobre el final y buscando la igualdad, nuestro capitán Guillermo Reyes va a buscar una pelota en un corner y en la recarga es obligado a convertir una falta para evitar el segunda tanto visitante. Si bien la falta fue de atrás, a criterio del árbitro mereció expulsión. Hubieron a lo largo del partido varias faltas similares donde ni siquiera amonestó a los infractores. Desde el punto de vista del criterio que venía utilizando en el partido el árbitro, no compartimos la medida de la expulsión de Reyes.


Ahora es tiempo que tanto el DT Barán, como los experientes Cafú y Reyes levanten la moral del equipo. En este encuentro quedó demostrado, por lo menos en nuestra opinión, que Rentistas está capacitado para jugar buen fútbol, pero tenemos un equipo con una base juvenil. Y en estos partidos, donde enfrente tenemos un rival con jugadores de experiencia, nos fue letal.

Debemos seguir confiando en el proceso iniciado por Adolfo Barán hace unos meses.. Proceso que cuenta con varios jugadores juveniles de buen pie y que estamos convencidos al final del torneo nos depositarán en primera division.

Hubieron dos notas diferentes en la jornada. La entrega de una placa recordatoria con motivo de nuestro 80 aniversario por parte de Asociación de Funcionarios de Recaudación de AUF , la presencia de turistas alemanes, los cuales se llevaron casacas conmemorativas a nuestro 80 aniversario de recuerdo, y el estreno de la bandera enviada desde Madrid por nuestro socio Daniel Caserta en recuerdo del aniversario del más grande del barrio.






Vamos entonces a prepararnos para brindar el próximo martes 26  nuestro 80 aniversario levantando simbolicamente la copa estemos donde estemos, para reencontrarnos el viernes 5 de abril en nuestra sede socia

viernes, 22 de marzo de 2013

RENTISTAS - IASA, PARTIDO CLAVE

Luego del duro traspié frente a Huracán, Rentistas trabajó duro preparando el partido frente al segundo en la tabla de posiciones.

Un partido con promesa de buen fútbol. Sin lugar a dudas ambos saldrán en busca de la victoria. El rojo con la intención de ampliar diferencias y el buzón intentando acortar las mismas.

En la primera rueda, el equipo de Villa Muñoz nos venció por uno a cero, en un muy buen partido de fútbol.

En esta ocasión  Rentistas presentará variantes respecto al partido con Huracán. Las mismas están siendo estudiadas por el DT Barán.

El partido se disputará en nuestro Complejo Deportivo a las 10:10 de la mañana, será televisado por VTV y será transmitido por radio por la 1010 AM con los relatos de Danielo Mera. Para nuestros seguidores que no puedan concurrir por motivos laborales o que están en el exterior, lo pueden seguir por internet a través de http://www.radio1010.com.uy/ o bien seguirnos en nuestra cuenta de twitter @CLUBRENTISTAS

Previo al inicio del partido, la Asociación de Funcionarios de Recaudación entregará una plaqueta alusiva a nuestro 80 aniversario.

En otro orden, sigue a buen ritmo la campaña de socios. Recordamos que abonando la cuota anual de $1.200 se llevan de obsequio la camiseta alusiva al 80 aniversario del club.

También están a la venta los tickets para nuestro 80 aniversario,el cual se llevará a cabo el 5 de abril a partir de las 20:30 hs. Los tickets estarán a la venta el sábado en el Complejo o en nuestra sede social de Gral. Flores 4020. El costo es de $ 350,00. Estos festejos fueron declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Municipal por la Junta Departamental de Montevideo. Hay que destacar, que la Juntad Departamental, entregará una plaqueta alusiva a nuestro 80 aniversario en dicha ceremonia.

VAMOS TODOS TRAS LA ROJA......
CON UN CANTO DE VICTORIA......





domingo, 17 de marzo de 2013

UNA PIEDRA EN EL CAMINO

Duro revés sufrió el líder absoluto del Torneo de Ascenso este fin de semana.
Rentistas, que venía de una muy buena racha, cayó derrotado por 3 tantos a 0 frente al último en la tabla de posiciones.

Un partido donde al rojo no le salió nada. El local logra la apertura con un tiro de afuera del area en el primer tiempo. En la segunda mitad, cuando el rojo intentaba sin éxito acercarse al arco rival, recibe el segundo gol de tiro libre. Sobre el final, cuando en forma desesperada se buscaba el descuento, en un contragolpe se recibe el tercer tanto.

Huracán se ha convertido en un rival que históricamente le ha costado mucho a Rentistas. Y si bien, sobre la cabeza de nuestros parciales estaba la sombra de no haber podido vencer al equipo del Paso de la Arena en la temporada 2010-2011, lo cierto es que ese año logramos el ascenso como Campeón. Si buscamos de cabalas y mufas se trata, debemos recordar que en la temporada de 1996, logramos el ascenso cayendo las dos oportunidades con Paltense, que a la postre resultara útlimo en dicho torneo.

Por lo tanto, nada nos debe alarmar. El lunes el plantel volverá a los entrenamientos y allí la mano de Fito Barán y Topo Rosa serán fundamentales, más la experiencia de Cafú Barboza para levantar el ánimo de los más jóvenes.

Ahora se viene Sud América, equipo que están en 2do lugar en la tabla de posiciones y hay promesa de buen fútbol y emociones el próximo fin de semana en el Complejo.

Rentistas ingresó con: Guillermo Reyes, Cafu Barboza, Sebstián Sellanes, Richard Rodríguez, Guillermo Maidana, Marcelo Lacerda, Gonzalo Bazallo, Andres Silva, Renzo Lopez, Christian Yeladian y Paulo Salas.
En el segundo tiempo ingresaron Terans, Emiliano Castro y Diego Luz.





viernes, 15 de marzo de 2013

SE VIENE HURACÁN Y LOS 80 AÑOS DEL MAS GRANDE DEL BARRIO

Llegamos a la 13o. fecha del Torneo de Segunda, donde enfrentaremos a Huracán F.C.

Un partido donde se enfrentan el líder del Campeonato con el colista en la tabla de posiciones. Pero debemos tener muy presente, que en los últimos torneos Huracán ha sido "una piedra el zapato" para nuestro equipo.

Sin embargo, reina un mesurado optimismo en nuestro plantel, el cual ha entrenado duro, muy duro durante la semana para preparar este encuentro.

Nada hace presumir que se realicen modificaciones en el plantel con vistas a este encuentro.

El mismo comenzará a las 16:30 hs en el Parque Roberto y será arbitrado por Walter Juncal, secundado por Eduardo Aguirre y Daniel Castro.

Por su lado, nuestras divisiones juveniles enfrentarán a Defensor Sporting el sábado a partir de las 12:30 en nuestro Complejo Deportivo y el Domingo en Pichincha a partir de las 9:00

Podrán seguir las incidencias del fin de semana a través de nuestra cuenta en twitter @CLUBRENTISTAS

Por su parte, ya comenzamos a preparar los festejos del 80 aniversario de nuestro club.

Los mismos fueron declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Departamental por la Junta Departamental de Montevideo.

El viernes 5 de abril, a partir de las 20:30, nos encontraremos en nuestra Sede Social de Gral. Flores 4020 para compartir un momento donde combinaremos los recuerdos, buena música, alegría y diversión con un exquisito lunch. El ticket tiene un costo de $ 350,00 (no incluye la bebida)

Ese día, ya está confirmada la presencia del cantor y showman Sergio Durán, el muy buen humor de Walter Brilka (Cucuzú) , la buena música que habitualmente nos brindan Villalba y Darío y culminamos a toda orquesta y baile con Sonora Borinquen.

Ese día, también la Junta Departamental de Montevideo nos entregará una plaqueta alusiva a la fecha.

Es bueno recordar, que continuamos con nuestra campaña de socios, los cuales, abonando la cuota anual al contado se llevan de obsequio la camiseta alusiva a nuestro 80 aniversario. Camiseta que como ya dijimos es réplica exacta de la utilizada por nuestros fundadores en 1933.

CADA DÍA MEJORES
CADA DÍA UN POCO MAS GRANDES
CADA DÍA MÁS BICHEROS

VAMOS QUE TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!!!






domingo, 10 de marzo de 2013

RENTISTAS GANÓ A LO MACHO

Duro, durísimo partido frente a Rampla Jrs disputó en el día de ayer Rentistas.

Un encuentro que en lo previo se sabía iba a ser bravo, terminó siendo uno de los partidos más trabajosos para nuestra Institución.

Un Rampla que salió a presionar arriba, no dejando espacios para que el Bicho Colorado pudiera generar su fútbol hizo que las cosas se complicaran. Más aún, cuando la visita iba a todas las pelotas " a muerte", anticipaba todos los balones y no daba una por perdida.

No obstante, Rentistas demostró porque es el líder y de esa forma logró conectar algunos ataques al arco rival. En uno de ellos, una clara falta a Renzo López y Guillermo Maidana de penal conecta el 1 a 0.

Para la segunda mitad se produce una variante en el rojo, el ingreso de Emiliano Castro por Paulo Salas intentó dotar de una mejor salida para Rentistas. Sin embargo apenas comenzada la segunda mitad, en un descuido Rampla consigue el empate.

El partido se hizo duro, trabado, muy disputado. Jugado fuerte, pero leal. Un partido que no fue vistoso por su futbol, pero si por lo vibrante y emotivo.

El ingreso de David Terans por Maidana fue fundamental. El juvenil volante, en una jugada iniciada por Yeladián, logra convertir a poco del final el segundo y merecido tanto "Bichero"

Más adelante ingresaría Luciano Cabrera por Marcelo Lacerda que abandonó con un fuerte calambre el campo de juego.

Una trabajosa victoria, que a la la vista del resto de los resultados, nos deja punteros con 6 unidades de ventaja sobre la IASA.

Como decíamos en el título, parafraseando al gran Carlos Solé,  Rentistas ganó a lo macho.


Rentistas ingreso al campo de juego con:

22-  Guillermo Reyes
2  -  Luciano "Cafu" Barboza
3  -  Sebastian Sellanes
8  -  Richard Rodrguez
14-  Marcelo Lacerda
15 - Gonzalo Bazallo
17 - Andres Silva
18 - Renzo Lopez
20 - Christian Yeladian
24 - Paulo Salas

Suplentes

1   - Stefano Perdomo
5  - Luciano Cabrera
7  - Gabriel Costa
10- David Terans
21- Sebastian Ramirez
23- Emiliano Castro
25- Maximiliano Ohaco







viernes, 8 de marzo de 2013

SE VIENE EL PICAPIEDRA

Una nueva etapa del Torneo de Segunda División Profesional, donde mediremos fuerzas con el equipo de Rampla Jrs.

Luego del brillante triunfo frente a Rocha, el equipo rojo volvió a entrenar a conciencia en nuestro Complejo Deportivo. Los dirigidos por Adolfo Barán, están muy concentrados y metidos en el partido. Gran expectativa por volver a ver al Bicho Colorado en acción.

En este oportunidad, enfrentarán a un equipo de Rampla Jrs. que si bien no ocupa una buena ubicación en la tabla de posiciones, ha realizado modificaciones en su integración en el pasado parate que tuvo el Campeonato. Por lo tanto, es un difícil rival, al igual que el resto de los equipos de esta divisional.

Rentistas presentará la misma integración que enfrentó a Rocha, con la variante de Paulo Salas en lugar de David Terans. Tanto Salas como Terans, son dos de las grandes promesas que tiene nuestra Institución. Volantes de gran calidad técnica y ambos de tan solo 18 años de edad.

El ecuentro se jugará a partir de las 17:30 en nuestro Complejo Deportivo y será arbitrado por Alvaro Pastorino, secundado por Marcelo Gadea y Javier Castro.

Los socios del Bicho Colorado tendrán entrada gratuita en la tribuna oficial, mientras que en el costo de las localidades será de $ 150,00

En la estadística, Rentistas y Rampla Jrs. jugaron en la Divisional B en 6 oportunidades, siendo de una paridad total. Una victoria para cada uno y 4 empates. Rentistas totalizó 11 goles a favor contra ocho en contra. El primer partido en la B fue el 8 de junio de 1971 y culminó empatado 1 a 1. El último partido en la B fue el 5 de octubre del 2002 y también culminó empatado a un tanto. Varias veces más se enfrentaron Bichos Colorados y Picapiedras, pero todos en el Campeonato de Primera División.

Hay que recordar, que el sábado, estarán a disposición de los socios las tarjetas con las cuotas mensuales o anuales y también estarán a la venta las camisetas alusivas al 80 aniversario del Rojo.


martes, 5 de marzo de 2013

ANIVERSARIO Y CAMISETAS


Estimados:

El próximo 26 de marzo, el Club Atlético Rentistas celebrará sus primeros 80 años de vida.
Una celebración que nos toma en un muy buen momento deportivo, peleando el ascenso y con una gran cantidad de obras que se vienen desarrollando en nuestro Complejo Deportivo y de las que hemos venido contando últimamente

El festejo lo haremos en nuestra sede social, el día viernes 5 de abril con una cena show y la alegría que es habitual en cada uno de nuestros festejos.
La celebración de nuestro aniversario ya ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y en el día de hoy sesionará la Junta Departamental y en el Orden del Día figura el declarar de Interés Departamental por la misma.

Pero ya comenzamos a vivir y palpitar lo que será nuestro cumpleaños número 80.

Hemos confeccionado camisetas alusivas a la fecha que son replica exacta de las que nuestros fundadores utilizaron en 1933. Coloradas como las telas que nos donó el "Turco" Marino, con puño y cuello blanco, con las cuerdas en el cuello y al doros, todas llevan el número 80 y la inscripción "1933    26 de marzo    2013"

Hay dos formas de adquirirlas. 
1) Aquellos socios que abonen la anualidad al contado ($1.200) se llevan una de regalo. Los socios cuota familiar ($2.400) se llevan dos camisetas.

2) Adquirirlas en nuestra sede social a un costo de $ 500 cada una,


En nuestra sede social se estarán vendiendo a partir del día de hoy en el horario de 19:00 a 21:00 en Secretaría.

Hay que recordar que es una edición limitada. 

Si sos hincha de ley, no podés dejar de tener la tuya!!!!!






domingo, 3 de marzo de 2013

EL BICHO SE AFIRMA EN LA PUNTA

Se reanudó el torneo de Segunda Profesional y el líder viajó a Rocha a defender la punta del torneo.

Y vaya si lo hizo en buena manera!!! Derrotó al local por 3 a 1 en un encuentro donde el viento y el mal tiempo jugaron su partido. 

Un resultado justo, donde si bien la primera mitad culminó con un 2 a 1 favorable a nuestro equipo, no hubiese sido nada extraño haber convertido algún tanto más.

En el segundo tiempo se amplió la ventaja y luego del tercer tanto Rentistas se replegó, Rocha no encontró los caminos para descontar.

Los tempraneros goles de Yeladián y Lacerda dieron tranquilidad en el primer tiempo. En el transcurso de la segunda mitad, Guille Maidana pone las cosas 3 a 1. Luego del tanto de Maidana, el portero local tapó tres mano a mano con el propio Maidana y Renzo López.


Un hecho a destacar fue el debut del joven volante de 18 años David Terans. Un buen debut, donde se manejó con soltura y suficiencia. Al ser sustituido ingresó en su lugar el otro juvenil, también de 18 años, Paulo Salas, quien ya lleva varios encuentros en Primera División. Una muestra que el proceso de formativas poco a poco va dando sus frutos.

Un resultado justo, que nos hace mantener la ilusión y la esperanza de un pronto retorno a Primera División.

Ahora esperaremos a Rampla Jrs. en nuestro Complejo Deportivo el próximo fin de semana.


En este encuentro, Rentistas formó con:

1 Guillermo Reyes
2 Luciano "Cafú" Barboza
3 Sebastián Sellanes
8 Richard Rodríguez
9 Guillermo Maidana
10 David Terans
14 Marcelo Lacerda
15 Gonzalo Bazallo
17 Andrés Silva
18 Renzo López
20 Christian Yeladián

Suplentes

1 Stefano Perdomo
5 Luciano Cabrera
7 Gabriel Costa
11 Diego Luz
21 Sebastian Ramírez
24 Paulo Salas
25 Maximiliano Ohaco

DT Adolfo Barán








viernes, 1 de marzo de 2013

SE REANUDA EL TORNEO

Despues de más de dos meses de larga espera, se reanuda este fin de semana el Torneo de Segunda División  Profesional.

El puntero exclusivo del Campeonato, Rentistas, viaja a Rocha para enfrentar en el Estadio Sobrero, a partir de las 17;30 al local.

Gran expectativa para ver de nuevo al lider del campeonato. Líder que seguramente presentara el mismo plantel que culminó jugando el torneo anterior, salvo la ausencia de Marcelo "Chelo" Fernández. Ausencia que viene estudiando el DT Adolfo Barán para encontrar al sustituto ideal.

El partido será arbitrado por Rafael Orfila y será secundado por Daniel Olivera y Horacio 
Ferrero.

Quienes no puedan concurrir a Rocha, podrán estar al tanto de las alternativas de partido a través de nuestra cuenta de twitter @CLUBRENTISTAS

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Rentistas igualó el sábado como local 0-0 frente a Deportivo Maldonado en un partido discreto, resultado que igual le permitió al Bicho...